La separación de Nader y Simin es la  aclamada cinta del director y guionista Iraní Asghar Farhadi, protagonizada por Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini, Sareh Bayat y Sarina Farhadi. Su argumento se centra en una pareja iraní de clase media que se separa, y las intrigas que se generan luego que el marido contrata a una cuidadora de clase baja para su padre.
Desde el punto de vista artístico la cinta carece de elementos como sonido, escenografía y una banda sonora excepcional pero goza de enriquecedor y prospero guión el cual sirvió de pilar fundamental para mantener en alto el film en todo su metraje, adicionalmente a eso se le suma las situaciones creíbles y la autenticidad de los diálogos de sus personajes, sin olvidar hacer mención a las buenas interpretaciones de sus actores los cuales reflejaron una naturalidad y convencieron en cada momento.      
La separación de Nader y Simin es un dramón que sirve para la reflexión, tocando diversos temas pero enfocándose en el amor y la convivencia, las creencias y costumbres de una nación, digamos que en la cinta Asghar Farhadi trata de contarnos que las leyes y el sistema penitenciario en su país funciona como en cualquier lugar de la esfera terrestre y no como nos la cuentan.
La cinta goza de escenas claves para el desarrollo de la trama en donde ninguna quedo de sobra, al contrario el director como un DIOS de la cinematografía coloco todo en su sitio y agrego una secuencia lógica de las acciones, dejando que tú mismo te des cuenta y asumas lo que paso,  pero por un instante empiezas a crearte una incertidumbre pero luego te das cuenta que todo estaba plasmado allí como un MAKTUB en el séptimo arte. 
El divorcio es algo poco entendible para amabas parte, ya que después de 14 años no existe “un vuelve ni un te quiero” de palabra pero si de acciones, las cosas están allí latente pero bien sea por orgullo o por falta de comprensión no se entienden vaya a usted a sacar sus conclusiones, lo cierto es que desde que arranca la historia con esa pelea entre marido y mujer frente a un juez, la cinta hace que te quedes pegado y a medida que se desenvuelven los acontecimientos te vas poniendo de parte de alguno de los dos, al final te quedas como la niña del matrimonio no sabes por quien decidir, ya que ambos tienen razones poderosas. 
La separación de Nader y Simin es una de las mejores películas del 2011; nos hace pensar por las cosas que pasamos sin tener explicación alguna o control de las acciones de nuestras propias vidas. 
Las dos nominaciones a los premios de la academia y a los Bafta se quedo corta con lo excelente que resulta la pelicula, pero al menos quedo para historia como la mejor cinta de habla no inglesa según el Oscar
Puntuación 9/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal