Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Steven Spielberg dejo las exageraciones e invirtió en un proyecto ambicioso pero mejor elaborado que sus últimas producciones, dejándose inspirar por Las Aventuras de Joven Tintín. La primera de una afamada trilogía de cómics del franco-Belga Hergé, que cuenta con la producción del señor de la tierra media Petter Jackson y cuyo reparto cuenta con las actuaciones de Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simón Pegg y Nick Frost. 
El filme fue elaborado utilizando la técnica de captura de movimiento, es decir que los actores interpretaron no sólo las voces, sino también las gesticulaciones y movimientos de sus personajes; además se cuenta como la primera cinta animada realizada por Steven Spielberg.
  
Tintín (Jamie Bell), el joven e intrépido periodista junto a su leal perro Milú, descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Iván Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias Capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández (Simón Pegg) y Fernández (Nick Frost) Tintín viajara por medio mundo, siempre yendo un paso adelante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna; y de una antigua maldición.
En "Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" quedo demostrado que no solo los estudios Pixar saben de animación, la cinta simplemente es un logro dentro del género, dando como resultado una película animada amena en todo su metraje sin llegar a persuadir; la historia convence y el guion está bien contado dejándose llevar y digerir de forma agradable.
  
Mas que su banda sonora, los efectos sonoros son de impresionar, al igual que la ambientación (sobre todo la de Marruecos), pero en sí, lo que cala mas es la técnica de captura de movimientos, la historia y el montaje como tal. Se lucieron recreando la mejor cinta de animación del 2011, por encima de Rango y RíoEsta primera parte solo es un abreboca de lo que será una gran franquicia, que por lo que veo, promete y no creo que se vaya por la borda como las de Cars.

El secreto del Unicornio no recibió el merecido elogio por parte de los académicos dejándola en segundo plano y olvidada dentro de los Historicos Oscar del 2012. 

Calificación: 9/10Apta para toda la familia
Redacción: @Caballeroscuro_
Revisión:@Geek286

Comentarios

Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
Ha sido un placer leerte,muy interesante tu entrada sobre las Aventuras de Tintín, un abrazo.J.R.
Unknown ha dicho que…
Gracias amigo q fue lo q mas te gusto de la cinta?

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal