Moneyball


Moneyball es una producción Estadounidense al estilo biotopic dirigida, por Bennett Miller (responsable de Capote en 2006) Es una adaptación de la novela "Moneyball: the art of winning an unfair game" del 2003 y a mi modo de ver es también la carta bajo la manga de la distribuidora Columbia Pictures para llevarse los premios de la academia.

Cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt) gerente general del equipo Atléticos de Oakland, que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos. Un método que no es compartido por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo Art Howe (Philip Seymour Hoffman).

Existen directores que son extremadamente académicos y lo que hacen es copiar el formulario para luego repetirlo y así ganar el apoyo de los grandes críticos, asegurando de este forma algunas nominaciones al tan cotizado Oscar, y eso fue lo que ocurrió con esta cinta, con resultado ortodoxos pero que se deja ver y no desagrada, con tomas tradicionales, guion plano pero con argumento y elementos típicos de una producción decente.

A nivel actoral, hay que recomer que Brad Pitt ya no es el chico Button; es ahora un actor respetable como Leo DiCaprio. Estuvo en mayúsculas, y pese a que no tiene parecido físico a Billy Beane logro convencer. Me parece que tendría bien mereceida una nominación al oscar. Por su parte, Jonah Hill el nerd economista jugó un rol fundamental dentro del film inyectando un dramatismo creible y siendo un complemente escencial al personaje principal.

En líneas generales la película está bien hecha haciendo alarde del dramatismo Americano. Carece de fuerza y creatividad para ser considerada una de las mejores del 2011. Es posible que se vaya con las manos vacias este 26 de Febrero.


Puntuación 7/10

Redacción: @caballeroscuro_
Revisión: @geek286

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal