Los descendientes (The Descendants)


Alexander Payne ha sabido manejarse como director y guionista, su empeño por el género literario le ha valido la nominación a los premios de la academia en tres oportunidades: Election 1999, Entre Copas (2004) y Los Descendientes (2012).

Los descendientes es un gran logro en el cine norteamericano, la cinta mezcla tonalidades de drama y algunas chispas de comedia muy humana y natural, sin llegar a la exageración de recursos, respeta la métrica de forma prudente y adecuada; digamos que es una película para la reflexión donde no queda duda que el legado de los antepasados hace peso a la hora de tomar una decisión.

Payne narra la trágica historia de Matt King (George Clooney) un adinerado hombre de negocios de Hawai, descendiente de la aristocracia de las islas. quien se encuentra en una mala racha personal. Su esposa, Elizabeth (Patricia Hastie) acaba de sufrir un accidente mientras navegaba y se encuentra gravamente herida, debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital; pero eso no es todo, King sabe que su mujer le era infiel desde hace tiempo con el tiburón de las finanzas Brian Speer (Matthew Lillard), al que se ve obligado a enfrentarse.

Hawái siempre ha sido escenarios de cintas veraniegas donde las fiestas y el alcohol hacen estragos en el paraíso tropical, pero en esta ocasión se cuenta la vida de un esposo confundido, dolido y presionado donde no hay espacio para lamentaciones ni sufrimiento; la potencialidad del filme es su guión, el cual encierra un argumento creíble y sincero. Cuenta además con la potente dirección de Alexander, quien coloca todo en su debido lugar y lo hace como con guantes de seda, cuidando cada elemento de la cinta.

Esta entrega no llegó a satisfacerme totalmente, la temática y el montaje no llegan a "gran escala"; solo se resume a una adaptación de una gran idea con buenos diálogos y bien tratada.

George Clooney saca provecho a sus incapacidades actorales a tal punto que se nota convincente pero se arriesga poco interpretando papeles similares en su historial de actuaciones serias, el resto del elenco no lo acompaña se mantienen planos, es decir no están malos pero no sobresale alguno.

Puntuación 8.5 / 10
Redacción: @caballeroscuro_
Revisión: @geek286
Recomendada para: 13 años
Contiene escenas y lenguaje medianamente ofensivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal