La Invención de Hugo.

Todo tiene un propósito en la vida y el de Martin Scorsese fue precisamente el de no realizar películas de aventuras al estilo Spielberg; cosa que quedo demostrada en esta cinta que gozacon el mayor numero de nominación a los premios de la academia. Desarrollada en 3D es una película de aventuras/drama basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick.
Cuenta la historia de Hugo Cabret, un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo, dedicado y cariñoso, maestro relojero en París, en 1931.
El padre (Jude Law), lleva constantemente a Hugo al cine, y adora las películas de Georges Méliès, el mejor de todos los cineastas. El padre de Hugo muere en un incendio producido en un museo.
Hugo queda bajo la tutela de su tío, un relojero alcohólico responsable del mantenimiento de los relojes en la estación de tren Gare Montparnasse, quien le enseña a como ocuparse de los movimientos y luego desaparece. Hugo vive entre las paredes de la estación, ajustando los relojes, robando alimento y trabajando en el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un autómata estropeado, Un mecánico supuestamente capaz de escribir con un pluma estilográfica.
Hugo roba piezas mecánicas en la estación con la intención de reparar al autómata, pero un día es capturado por el propietario de una tienda de juguetes llamado Georges Melies que confisca a Hugo un pequeño cuaderno heredado de su padre que contiene los datos necesarios para llevar a cabo la reparación.

A pesar de buenas fotografías, impactantes tomas, efectos especiales, el guión no era el mejor lo que produjo algunos momentos de "fastidio" durante la película, no comprendo cómo los críticos alabaron este trabajo.

La cinta cuenta con actuaciones decentes, buen manejo de secuencias lógicas y un argumento educativo más o menos acabado el cual puede resultar una forma entretenida de contar los inicios de genero de la ficción cinematográfica, solo por la forma de encontrar el propósito a cada personaje dentro del filme se hubiese logrado algo mejor, lo que no ocurrió. Así digamos que solo se preocuparon por un buen sonido y generar la intriga y suspenso de lo que escondía el autómata. Después de mirar la cinta te quedas esperando por la aventura que supuestamente se trataba en la cinta.

Entiendo, mas no comparto tu forma de contar la historia así, como también nunca compartiré el hecho de tener 11 nominaciones a un film que solo tiene un excelente sonido y la fotografía.

Puntuación 6/10

Redacción: @caballeroscuro_
Revisión: @geek286

Película apta para todo publico

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal