La dama de hierro

La dama de hierro es una película dirigida por Phyllida Lloyd responsable de la comedia Mamma Mia. Está basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher. La protagonista y actriz principal Meryl Streep se ha llevado el Premio Globo de Oro 2012 por su interpretación de Margaret Tatcher en la categoría de Mejor Actriz - Drama. Y esta noche optará por el Óscar en la LXXXIV gala de los Oscar 2012.
La cinta nos muestra a una Margaret Thatcher (Meryl Streep) que padece demencia senil. En la historia, ambientada en nuestros días aunque va a caballo entre presente y pasado, podemos ver a Thatcher negándose a reconocer la muerte de su marido Denis (Jim Broadbent). Mantiene varias conversaciones con él en su imaginación recordando los más importantes hechos de su vida como Primera Ministra, desde su juventud hasta su caída en 1991, cuando John Major le arrebata el poder dentro del Partido Conservador.
Sobre la película como tal no hay mucho de que hablar ya que se trata de la típica película británica, monótona y aburrida; una historia con muchos huecos y una secuencia tan clásica que ya se ha perdido, el guion quizás un poco amarillista ya que muestra una mujer que antepuso su carrera antes que su familia y algo tendrá que ver puesto que los hijos de la ex primer ministra afirmaron que el biotopic no se trata mas que de una fantasía de los opositores a Thatcher.
Lo que si hay que recalcar es el parecido físico de Meryl Streep a Margaret Thatcher que increíble estuvo el maquillaje, por otro lado sin lugar a duda la actuación estuvo magistral, este es un papel que solo  Meryl podría interpretar, la cual obtendrá esta noche su bien merecido Oscar que espero desde 1983 y que le fue injustamente arrebatado en el 2009 por la paupérrima actuación de Kate por The Reader.
La cinta no tiene mucho que aportar salvo la genial actuación de Meryl Streep, se cuido mas su maquillaje e interpretación que el guion y la dirección los cuales se encuentran bastantes flojos, resultando atractivo a todos aquellos que vivieron la época o les apasiona la política.
Puntuación 6/10
Apta para mayores de 13 años
Posee un lenguaje que pueda resultar ofensivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal