Extremely Loud and Incredibly Close (Tan fuerte y tan cerca)

Nueva York, antes del 11 de septiembre de 2001.
Oskar Schell (Thomas Horn) es un joven afectado por el síndrome de Asperger, una condición mental que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Pero las limitaciones de su contacto con el mundo que lo rodea son superadas por su afán intelectual y por la extraordinaria relación que mantiene con su padre, Thomas Schell (Tom Hanks), quien siempre lo anima a descubrir cosas nuevas, metas, lugares y situaciones.
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 cambian su vida. Su padre muere en una de las torres del World Trade Center y la madre de Oskar, Linda (Sandra Bullock), queda sumida en una profunda depresión, volviendose  incapaz de lidiar con la tragedia y con un hijo que ahora la necesita más que nunca.
Oskar, por su parte, sigue obsesionado con su padre, un día mientras revisaba su armario, descubre un sobre en el que aparece la palabra "Black" y dentro de él una llave. La película está basada basada en la novela de Jonathan Safran Foer de título homónimo, publicada en 2005 y el guión estuvo a cargo de Eric Roth responsable de Forrest Gump (1994), Munich (2005) y El curioso Caso de Benjamin Button entre otros. 
Stephen Daldry es el responsable de este bodrio, recordemos que sus pésimas adaptaciones han gustado a los académicos e injustamente le ha valido dos Oscar ambos a mejor actriz   Nicole Kidman  Las horas (2002) y Kate Winslet The Reader (2008), de pronto está producción buscaba el reconocimiento para Sandra.
Lo cierto es que la cinta está muy condesada, posee una serie de imágenes molestas e ideas dispersas, al punto que no logra dejar en claro lo que se pretende con la trama. La dirección exagera el sonido, la historia deja cavos sueltos, el argumento no es sincero ni digerible y no precisamente es por la complejidad del guion sino por la forma ordinaria de la narración.
Podremos observar una actuación de Sandra Bullock deja mucho que desear. Se muestra insípida, quedando opacada por el niño Thomas Horn, quién bien merecía ser nominado a mejor actor principal. Por su parte Max von Sydow si tiene bien merecido su reconocimiento a actor secundario en la referida nominación.
Puntuación  2.5 / 10
Redacción: @caballeroscuro_
Revisión: @geek286
Película apta para mayores de 13 años.
Lenguaje medianamente ofensivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no estoy de acuerdo, el mensaje es claro, y va mucho mas allá de los ataques 11\9, incluso para mi lo deja en varios planos abajo.No es una obra de arte, pero merece estar nominada.
Unknown ha dicho que…
Ok, Precisamente por no ser una obra de arte es que no merece estar alli, habia mejores que esta, amigo-
saludos y gracias por la visita
Unknown ha dicho que…
Ok, Precisamente por no ser una obra de arte es que no merece estar alli, habia mejores que esta, amigo-
saludos y gracias por la visita
"Algo de Cine" ha dicho que…
Es un drama que a muchos amantes de este genero les gustará, si buscan actuación obviamente la del niño hay que destacar y una que otra escena de Sandra Bullock que sobresalen del buen trabajo de todo el reparto; estuvo nominada a Mejor Película al Oscar 2012 y en lo particular estoy de acuerdo con su nominación mas no fuese estado conforme con que ganara esa estatuilla. Una producción algo sencilla y convencional; resalto el efecto realizado cuando Bullock ve desde su ventana como ocurren los atentados, así como también, debo decir que el tacto demostrado para tocar un tema álgido para la masa conformada por familiares y allegados de las victimas fue muy agudo, no creo que hiera susceptibilidades, claro está, moverá cualquier cantidad de recuerdos y sentimientos entre ellos. @algodecine
Unknown ha dicho que…
En lo particular no me gusta el estilo de este director, y Sandra no esta bien actuada en realidad ella no es buena en este genero y difiero que haya sido nominada en la categoría de mejor película ya que había mejores para ese puesto que ocupo....

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal