La Piel que Habito




Después de un bache en su gran carrera cinematográfica el director y guionista Pedro Almodóvar vuelve a brillar con un la adaptación de un guion bastante impresionante al cual llamo La Piel que Habito, el reconocido cineasta afirmo que esta película es un es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel, «intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror», es que no tuvo más remedio que reivindicarse luego del bodrio Los Abrazos Rotos.
El film es terroríficamente una impresionante obra del séptimo arte, donde la música, la actuación y la cinematografían comulgan para dar como resultado una inquietante historia que se cuenta por si misma, evolucionando de genero, sin pasar por la comedia; pero mas que terror la cinta trasmite angustia e incertidumbre, es como un dilema que quieres saber a profundidad pero al mejor estilo Almodóvar trata de enrredar las acciones de forma coherente e impecable y después que pasa la hora de metrajes se termina comprendiendo lo que ocurre, en ese momento el espectador se sorprende y afirma “Que genio es este señor, solo a el se le hubiese ocurrido”.
La película deja en claro que nadie puede escarpar de su propio destino; en la vida hay personas que se obsesionan con otras, que tienen mala suerte y personas que toman la justicia por si mismos, dejando en claro que las personas deciden que ser y que no es fácil adaptarse a un cambio en contra de su voluntad; se puede afirmar que la cinta hace que te pongas en la piel de cada uno de sus personajes y habites en ellos, cada uno distintos entre si pero hay algo que los une. Valga la modestia la cinta esta bien trabajada y deja mucho que aportar, las escenas fuertes y eróticas bien justificadas y cada acción ocurre con cierta lógica, es decir que se trata de una película hecha por inteligentes.
Antonio Banderas (Robert Ledgard) estuvo en mayúsculas ese si que se metió en la piel del cirujano, llegando a trasmitir lo seco, frio y espeluznante del personaje, Elena Anaya (Vera) no se quedo atrás también estuvo genial y no hizo falta imaginar a Penélope Cruz en el papel, el resto del elenco también estuvo bastante aceptable, se nota la buena dirección del reparto. Pasándonos por diversas expresiones artísticas La Piel que Habito hace referencia al buen cine Español, haciendo creer que es posible estar dentro de una piel resistente al fuego con la cual tengas que matar para lograr tu libertad.





Puntuación 8.5/10

Comentarios

JHONNY ha dicho que…
SE VE INTERESANTE GRACIAS POR ESTA GRAN APORTACION HERMANO IRE A VERLA PORQUE SE VE INTERESANTE SALUDOS Y ABRAZOS
Unknown ha dicho que…
Gracias a ti por leer, saludos y vuelve pronto
"Algo de Cine" ha dicho que…
Cada vez que veo una producción de Pedro Almodóvar me pregunto ¿con qué irá a salir ésta vez? No siempre logrando superar mis expectativas. Quizás esta opinión que emito en torno a La Piel que habito pueda generar controversia, ya que existen posiciones encontradas y lo entiendo perfectamente; el cine es así. Almodovar no tiene término medio, se le ama o se le odia definitivamente.

Los géneros drama y suspenso se mezclan en esta producción, logrando definitivamente mantenerte atento al desenlace de la trama que lleva el sello característico de Almodovar y que Antonio Banderas sabe transmitirlo, por algo es uno de los actores predilectos del director, su actuación es muy buena en este film interpretando a un brillante cirujano plástico atormentado por el dolor, que utiliza su inteligencia para saciar bajos y ocultos instintos, su actuación es tan buena que logra hacer creíble su papel como creador de una piel resistente a cualquier maltrato, por medio de la transgénesis y la violación a la bioética. Se debe estar atento en la película porque Almodovar juega con el tiempo, pasando del presente al pasado y viceversa de una manera rápida pero manteniendo el hilo de la trama perfectamente. Quizás en un momento dado, podrás sentir que se olvida una historia y se desarrolla otra llamada Vicente paralelamente, esa supuesta “segunda historia” quizás te atrape más que la primera y protagónica.
El guion a pesar de ser un tema científico y técnico (transgénesis, bioética, ADN, Células, moléculas, etc.) es bien llevado y perfectamente entendible. No me queda más que recomendarla y abrir desde aquí una matriz de opinión donde todos los comentarios son respetados. @algodecine
Unknown ha dicho que…
Uy este tío se que se paso en esta película, una de sus mejores lastima que no tuvo en reconocimiento que debía por los académicos, pero quedara para la historia del cine Europeo.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal