Detrás de las Paredes


Es impresionarte no justiciar el bajón de directores, que bien no han hecho trabajos impresionantes; pero si no han dado films interesante y de gran nivel, precisamente ese es el caso del Irlandés Jim Sheridan, es que cuando comparas Brothers con Detrás de las Paredes la diferencia es gigantescas, es más pareciera que otro haya dirigido y se lo hayan achacado a él.
En el film se cuenta la decadente y típica historia de una familia normal que se muda a una casa que ya había sido escenario de asesinatos horribles, te ubicas mas o menos con la serie American Horror History; luego la tierna empezara a recibir visitas misteriosas e inquietantes; por allí sabemos por dónde van los tiros y en mi caso al minuto numero 35:00 ya sabía de que se trataba.
El pecado del director es que la película no debió haberse realizado bajo ese aburrido argumento y con secuencias que en ningún momento dieron miedo, se lucieron contratando a Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz los cuales fueron subutilizados es evidente que hasta se aburrían de interpretar la historia tan caótica. La película en ningún momentos puso a pensar a sus espectadores, en lo absoluto gozo de profundidad, no existe tensión en lo que se intenta contar, lo suspenso parece ilógico y sin sentido, pareciera una copia mal hecha de Los Otros.
En general se puede decir con toda propiedad que Detrás de las Paredes es una película que carece de interés, con un piche argumento y malos personajes (no está mal actuada); es una especie de Thriller Psicológico de pérdida de identidad tal como lo vimos en Shutter Island, pero jamás se pueden comparar. La forma narrativa con que se plasma la cinta es sumamente pobre, faltando lógica alguna y jugando con las realidades y la ficción de un personaje, quizás ese sea el error más grave centrarse solo en un solo personaje, dando como resultado un trillado argumento del cual provoca salir corriendo y sentir que te han robado hasta las cotufas.
Jim Sheridan has hecho un desastre fílmico financiado por Hollywood y forrado por actores de nombre el propio paquete Chileno.

Puntuación 1.5/10

Comentarios

Sensei Matsamune ha dicho que…
Ya me quitaste las gana de verla Opppsss!!
Unknown ha dicho que…
No pierdas tu tiempo.... jejeje Gracias por leer mis criticas.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal