Blue Valentine


Actualmente los guionistas están en la búsqueda de construir nuevas y originales historias, en esa busca pasan de lo creíble a lo ilógico, de la realidad a la ficción; pero olvidándose que ya todo está contado, solo se debe buscar una forma distinta de plasmarla en los 35 mm, sin exagerar ni llevar al precipicio. Resultaría engorrosos atribuirle al responsable de esta cinta Derek Cianfrance una originalidad aplastante o abrumadora, pero es de reconocer que en este su primera obra arriesgada, ruda y punki si bien se describe por otros críticos.

Este film perfectamente elaborado y rebuscado cuenta una historia de amor y desamor de una misma pareja, pero se narra con fundamento, veracidad, objetividad y una madurez que hace que te las comas verdes. Pero la película peca de conformidad y se limita al deterioro doloroso de los Dean y Cindy entre reproches, silencios incómodos, alcohol e intentos inútiles de arreglar todo; se trata en si la típica historia de jóvenes que se unen para armar una familia donde el hombre apenas mueve un dedo y a mujer trabaja, es algo asi como amor con hambre no dura.

“Blue Valentine” no profundiza en si, más bien es lenta y asoma el desenlace, evocando la olvidada “Revolutionary Road” una de las máximas exponentes del genero, dejando en claro que el film no es nada novedoso, pero a diferencia de las otras está muy bien contada, dirigida editada y actuada por parte de Michelle Williams y Ryan Gosling. En conclusión se puede decir al estilo trabajo de secundaria que es mejor lo viejo bien contado que lo novedoso peor ilógico.

Puntuación 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal