El día del Apocalipsis

Definitivamente los remakes no son buenos y mucho menos cuando ya han sido contados en diversas oportunidades pero con distintas versiones bajo el escudo de guión original. En esta ocasión toca la adaptación de “The Crazies” de 1973 original de George Romero en esta oportunidad dirige Breck Eisner y el guion fue escrito por Scott Kosar y Ray Wright bajo la producción y la supervisión de Romero.

Una pequeña sinopsis

David Dutton (Timothy Olyphant) es el sheriff de un pequeño pueblo idílico americano donde todo el crimen es algo inexistente. Pero una tarde un ciudadano de esta comunidad perfecta, conocida como Ogden Marsh, se acerca a ver el juego de béisbol en el colegio con un fusil cargado un hombre y con la intención de ocasionar víctimas fatales, pero el sheriff le dispara, evitando las penas; de pronto reina la anarquía y la población continúa siendo atacada por una toxina aún sin identificar y que provoca la locura en sus víctimas. En un esfuerzo por contener la locura, el gobierno toma medidas físicas cerrando todo acceso al pueblo e impidiendo la salida de todos, incluidos los no infectados. Aquellos que tienen la suerte de no estar infectados deben sin embargo permanecer en este lugar peligroso. Entre ellos están el sheriff Dutton, su esposa embarazada Judy (Radha Mitchell), Becca (Danielle Panabaker) una empleada del centro médico y Russel (Joe Anderson), ayudante y mano derecha de Dutton. Este pequeño grupo tendrá que ingeniárselas para permanecer fuera de peligro cuando una noche ordinaria se convierte en una lucha por escapar con vida de lo que había sido hasta hace poco un somnoliento pueblo.

Este film supero a su antecesora en cuanto a taquilla y recibió críticas positivas Basada en 136 críticas coleccionadas por Rotten Tomatoes, la película tuvo una calificación general aprobatoria de 71%, con un promedio de puntuación de 6.4/10. El consenso del sitio indicó a la película que está "Tensiva, agradablemente filmada y raramente inteligente, The Crazies es el remake de horror raro que los trabajos." Por el contraste, Metacritic, quien asignó una calificación normalizada fuera del top 100 de críticas de los críticos establecidos, calculando una "mezcla ó promedio" de puntuación de 55% basada en 30 críticas.

En líneas generales no me acostumbro a la idea de que las adaptaciones tienen que ser muy semejantes a su original, sin aportar mucho se cae en limitaciones; en lo particular esta cinta no me convenció del todo al cabo que no la volvería a ver, ya que se ha visto muchas semejantes digamos que esta algo trillado; hay tres vacios, muy grandes que hacen que no me la crea, primero se deduce rápidamente que el agua es el medio de contagio sin ninguna explicación firme, segundo no se explica como el alguacil llego al rescate de su esposa en cuestión de minutos, tercero ¿Por qué se separaban en momentos cumbres los dos únicos personaje?; entiendo perfectamente que es una película de horror y esa es la forma de contarlas pero igual estamos en el siglo 21, y debemos dar cavidad a experimentos fílmicos que logren resultados aceptables, aunque por allá dicen que es mejor malo conocido que malo por conocer.

Pese a lo antes comentado, la película regala buena fotografía, la banda sonora es bastante aceptable el estilo tejano combina al estilo del pueblo, las actuaciones son acertadas y las tomas panorámicas son de ensueño, sin dejar de reconocer que brinda momentos logrados de suspenso con increíbles efectos visuales, es una cinta para ver un fin de semana y entretenerse unos escasos minutos.

Puntuación 5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal