Las caras del Diablo


Desde hace ya algún tiempo tenia el deseo por mirar esta película pero entre el teatro, el cine y la universidad he sido poco constante en la actualización de las entradas de este Blog, por eso os pido disculpas a todos los que de una u otra forma leen el material que acá se comenta.
Un poco para introducirnos al tema empecemos de una forma creativa con la sinopsis de la cinta y sus antecedes:
Director: Carlos Daniel Malavé
País de Origen: Venezuela
Protagonistas: Jean Paul Leroux, William Goite, María Fernanda León
Sinopsis
Cuenta la historia de PEDRO RAMÍREZ (Jean Paul Leroux), un detective de la policía obsesionado con un caso que no pudo resolver hace tres años, el crimen de una niña de 10 años. Este hecho ha afectado su matrimonio y su vida profesional por lo que está a punto de ser destituido de su cargo. Cuando Ramírez menos lo espera recibe la pista que puede ayudarlo a resolver el caso, sólo que ésta viene acompañada de una terrible noticia, el secuestro de su propia hija.
En líneas generales el film es un thriller policial inspirado en hechos reales, con planos poco académicos considerado como “cine de guerrilla”, si más no me equivoco. Carlos se delata, después de esta cinta para nadie os resulta un secreto su pasión por el género policial tipo investigativo.
EL ARGUMENTO:
Si bien lo comento el cinescopio: http://elcinescopio.blogspot.com/2010/11/las-caras-del-diablo-malave-2010.htmlY ese es el primer, y quizás único problema, que tengo con la película: que la historia ya se ha contado en infinidad de ocasiones y de mejor manera (véase: 8mm, Man on Fire oTaken sólo por citar tres ejemplos recientes y relativamente exitosos que guardan alguna relación temática con la película de Malavé)”, ese es el detalle con los que hemos visto muchas películas que la trama resulta un poco delatadora, pero me comento mi profesor una vez; “no se trata que se repita lo que ya está hecho, sino que se sepa repetir”, eso en realidad es lo que resulta bastante provechoso.
En si los primeros 15 minutos de la película resultan bastante atractivos, evoca a mi parecer el trama de la impotencia de un padre ante la pérdida de una hija “The lovely bones de Petter Jackson.
Lo positivo
El cine Venezolano está cambiando y lo importante es que crece dando pocos pasos pero bien seguros, la película no presume ser toda una obra de arte, pero se deja ver, y trata un tema bastante delicado como es el de la pornografía infantil y de cómo las redes sociales actualmente son el conducto perfecto para los pedófilos.
Lo negativo
Un final poco ambiguo que tiende a confundir a los espectadores y a esto se le suma que el ritmo es desigual pasa de un inicio lento a muy rápido en el tramo final.
Sabemos que Malavé va hacer grande, se arriesga y eso es lo importante, aun le falta mucho que dar y que mostrarnos, esperemos que con “El ultimo cuerpo” logre su cometido.
Puntuación 6/10

Comentarios

Douglas Poito ha dicho que…
Por lo menos hay un balance entre lo positivo y lo negativo... Felicidades...!
Unknown ha dicho que…
Gracias, siempre reinvento la forma de escribir las criticas para no aburrir tanto jejeje... La gente se fastidia de leer criticas muy largas
Anónimo ha dicho que…
siempre te leo, me gustan tus criticas, pero en esta estas muy por encima sumérgete mas como tu lo sabes así, suerte en todo, saludos desde Viena.
Anónimo ha dicho que…
tío desde Barcelona, acá no pasaron esa película pero se ve con mal el trailer y poco atractivo el argumento...
Anónimo ha dicho que…
Que película tan mala no se como es que no la destruiste con tu elocuente critica y acertada,,,a poco te gusto?
Eliana de Punto Fijo,,,,
Anónimo ha dicho que…
Nunca entendí que mierda tan mala....
Anónimo ha dicho que…
CABALLEROSCURO, TIENES MUCHA RAZÓN LA PELÍCULA ES UNA MIERDA, QUE PENA QUE MALGASTEN EL DINERO EN PELICULAS TAN MALA!!! AL PROTAGONISTA SE GANO ESA PLATA FACIL, DEBERIA DARLE PENA. JODAS

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal