El Discurso del rey


Hasta que por fin pude mirar con detenimiento la mejor película del 2010 según la academia de cine Estadounidense, que casualidad que coincidió con la boda real de los supuestos herederos del trono Británico; el film que al igual que el del año pasado no pasara a la historia jamás de los jamases pese a que fue forrada de premios internacionales. La cinta cuenta la forma como Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor termino siendo el rey del todo El Reino Unido, causado por los caprichos de su hermano, gracias a ello cambio la historia de la nación colocando a un tartamudo al mando.

En si se trata del típico film hollywoodense procreada para vencer en los Oscar, sin embargo el drama que comulga con el género de la comedia (por los momentos de humor británico) tiene la peculiaridad de que funciona y no molesta en lo absoluto, es una historia que se cuenta por si misma sin dejar cabos sueltos, combina una excelente fotografía, con tomas tradicionales y diálogos formalistas. Por otro punto se suma el elenco Helena Bonham Carter (una de las mejores actrices que he visto ultimanente), Colin Firth con su Oscar muy bien merecido Geoffrey Rush logran una química perfecta y se vuelven lo que tiene ser, los pilares fundamentales de la historia brindando fuertes actuación, convincentes en todos sus aspectos.

Tom Hooper responsable de la serie John Adams, coloca todo en su respectivo orden y juega con los elementos secuenciales para regalarnos un film serio de alta calidad, convincente, nunca aburre, dando como resultado una excelente historia de superación personal , donde no hay cavidad a componentes externos como: engaños, escándalos, vicios reales; si bien la podemos comparara con The Queen. En líneas resumidas la película aburre pero peca en su ritmo lento muy ingles y no va mas allá de lo plasmado, muy superficial diría yo en el sentido de la palabra, no busca interiorizar y poco le importa hacer pensar al espectador moderno.

Puntuación 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal