La hora cero

Saliendo un poco en lo que respecta al Oscar y a todo su aparataje; viviendo en un país muy semejante al tuyo caracterizado por colas, estrés, malas palabras, basura y más estrés, me encontré con una película, la cual todo el mundo comentaba y adornaba con cierta grandeza. En mis aires de activismo pensé que se trataba de un fenómeno “Crepúsculo” o algo pasajero común para el populacho, pero Dios mío estaba errado, menospreciando la opinión de muchos conocidos y amigo (si lo digo y que todos nos equivocamos). Se trata nada más y nada menos de la película más taquillera del cine Venezolano por lo menos en lo que va de año, “La hora cero”, un film de altura realizada por el fanático del cine de acción, Diego Velasco el cual decidió hacer una película con persecuciones y dobles de riesgo junto a dos debutantes, Zapata 666 y Amanda Key, al mejor estilo Hollywoodense, la gracia les costó plata, pero sí que valió la pena. Aquí va una crítica full dura para todos aquellos de mis seguidores que anhelaban una opinión de para una buena cinta, cosa que no ocurría desde el estreno de Toy Story 3.

La Hora cero” es una película venezolana que narra la aventura de La Parca (Zapata 666), un sicario quien junto a sus compinches secuestran una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key), quien está embarazada. Se entera la policía, los curiosos, los periodistas, por lo que la operación pone en riesgo la vida de los antisociales cumpliendo la paradoja que invoca Velasco: “Qué pasa si alguien muy malo decide hacer algo muy bueno para alguien que no es él mismo”. En el 2005 Diego Velasco, después de haber hecho cinco premiados, incluidos Day Shift y Cédula Ciudadano, el cual fue preseleccionado al Oscar, el venezolano empezó su sueño más largamente acariciado, hacer un largometraje con toda la carga de acción que identifica a cintas como Terminator con el trasfondo del conflicto de los galenos. “Quería ver una persecución policial en la Cota Mil como nunca se había hecho en Venezuela”.

Cabe resaltar que los primeros minutos del largo, pero justificado metraje, la cinta evoca la película Brasileña nominada a los premios de la academia “Ciudad de Dios”, sobre todo la escena aérea INICIO DEL SPOILERcuando La Parca monta a Lady Di en la moto y arrancan” FIN DEL SPOILER. En ese momentito te siente en el éxtasis de la cinematografía visual, los movimientos y el metraje coordinan exactamente en ritmo y la producción adquiere seriedad a la altura de impresionantes escenas respetadas por cualquier crítico, valga la redundancia, pero precisamente esta cinta se caracteriza por impresionantes escenas con efectos especiales en el género de acción que le inyectan esa esencia magistral que nos trasporta a la cúspide en solo segundos.

Pero no todo es maquillaje y acción, el film se encuentra cargado con un argumento bastante trillado pero tratado al mejor estilo “Hermano”, resulta que esos distractores como la intromisión de la Miss Venezuela y otros elementos que no son más que técnicas de dirección, los cuales fueron perfectamente acabados bríndale a la trama aires de realidad, hacen que te la creas por completo y es cuando dices es cierto esas cosas pasan , mas aun cuando aparece Laureano Olivarez, Erich Wildpret, Marisa Román, Albi de Abreu y Ana María Simon, perfectamente actuados logrando grandes y hermosísimos momentos lo cual termina convenciéndote completamente sin que te queden dudas.

Es que sencillamente este es el tipo de dramones que logran dos cosas taquilla y un buen séptimo arte a la altura de los grandes del cine. Esta película de acción con deslumbrante factura, ritmo y una trama conmovedora contó con una producción de primera línea encabezada por el director Diego Velasco, la escritora y productora Carolina Paiz y el productor, Rodolfo Cova de Factor +RH; en asociación con Anónimo Studio (Alberto Hadyar y Jesús Márquez) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Cuando llegue La hora cero, no temáis que de forma u otra vamos a morir algún día, quedándote solo lo que viviste y fuiste en la vida….O no vaya ser que la Miss Venezuela no vaya este año al Miss Universo.

Puntuación 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal