Karate Kid
A decir verdad y sin pelos en la legua (típico de mi), hay que admitir que Hollywood no quiere arriesgarse ni tan solo un poquito, ellos saben como repetir formulas pasadas garantizando el éxito de taquilla sin esforzarse mucho y en la mayoría de los casos bajando de nivel a los remakes.
Uno de los baches más notables es que se torna demasiado larga para ser un remake de ‘The Karate Kid’. Se debió poner más atención en las escenas de lucha y la relación entre Jaden Smith y Jackie Chan. Nada en el nuevo Karate Kid, presenta un argumento convincente para dejar atrás el original, pero le falta algo para convertirlo en ese éxito que desean las personas que aman la película original y que quieren llevar a sus hijos a verla.
Lo que no funciona para nada es:
1. La joven enamorada de Asia no es interesante, hay poca química entre ella y Jaden. Así que uno no puede creerse la historia de amor, con lo que no involucra en la trama. El original de Elisabeth era la niña que todo el mundo quería, era dulce, no demasiado inalcanzable, una chica que iluminaba la habitación sin mencionar la escena del beso tan fuera de lugar e incesaría y menos para los niños. Los malos son aburridos les falta el carácter que le imprimió Johnny en la original y sus compinches. Incluso su maestro de Kung Fu es muy bidimensional, la película espera que es odiamos porque le pegaron al personaje de Jaden por algo aparentemente sin razón. Jackie Chan es un mal actor con comparación con Pat Morita fue nominado a mejor actor al Oscar por su actuación en la primera película. Chan intenta interpretar al maestro como un ser tranquilo y pensativo, pero sólo parece que se está concentrando demasiado fuerte. Y en cuanto a la recreación de la escena de la borrachera de Morita en la película original, es evidente que Chan no es capaz de mostrar tanta emoción. Le sobran 10 ó 15 minutos, parece demasiado larga. Es muy similar a la original la historia en su mayor parte sigue siendo la misma, pero a peor.
En resumen, se disfruta la película en su mayor parte, pero deja una sensación algo confusa, y de decepción.
Lo que si deja en claro es el mensaje central de la película la perseverancia y la concentración son la clave para la superación personal, quizás algo mas intrínseco es que todo lo que aprendemos es para crecer como personas no para usarla contra el enemigo, por el contrario a este se le enseña con actos y mediante la paz.
Puntuación: 6.3/10
Comentarios