el Origen


La tan esperada pelicula de Nolan "Inception" , para nosotros el Origen, resulto siendo mas publicidad que otra cosa, y es que la película no es mala pero tampoco es una obra de arte tratandoce del autor de Memento. El film mas taquillero de este verano, tiene muchos puntos a su favor para iniciar el director, productor y escritor (evidentemente prometía) , otro la calidad de actores, simplemente se boto con un equipaso de lujo, todos perfectamente interpretados sin ningún fallo y ¿es que lo podía haber con este elenco? Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard en esta ocasión dejo a Bale. Y por ultimo que es un guión original, es el único de este verano que no es una adaptación, remake o secuela, eso deja mucho que desear.

Primero resaltare lo positivo, sin lugar a dudas la calidad de fotografía, los elementos y las tomas panorámicas estuvieron de maravilla a esto se le agrega los efectos especiales, que impresionante fue mirar a la ciudad de París en dos extremos y sin olvidar la pelea sin el efecto de gravedad en la habitación de un hotel, o mejor aun la levitación que permitía manipular un elevador, sin ánimos de grandeza pero esta cinta esta técnicamente perfecta, en otras palabras muy elaborada, es que Nolan paso mucho tiempo pensando como gastar tanto dinero para lograr de lo oscuro y lo abstracto lo idóneo. Si de algo hay que estar seguro es que esta perfectamente acabada y con matices características propias del director, mantuvo sus criterios y las frituras propias del.

Sin embargo en esta vida todo no es vanidad es decir no todos es efectos ni tomas, y es que pasa en esta película a pesar de contar con la originalidad y con toques personales de Nolan, hay cavos sueltos y una serie de pecaditos que no se pueden justificar.

Primero, lo presumido que resulta la cinta, es que a los cinco primeros minutos del metraje te pone la cabeza en cuatro pedazos, pensado que sera una historia con mucho desarrollo al cual no podrás dejar de leer ni un segundo los subtitulos por que te perderías, cosa que resulta mentira ¿quien no podría entender un sueño sobre otro?, te llena de falsas expectativas y para los no amantes del responsable los aburriría.

Segundo, Dios mio jamas pensé que una película de Nolan, se tornase tan larga, no tediosa pero deseas que termine en vista de que no pasa nada, se mantiene estancada y no ocurre mas que acciones injustificadas.

Tercero, estoy seguro que hay algo mas que el origen nos quiere decir, solo que nos confunde amenazando con una secuela, dejando un hueco con la historia de Mal (Marion Cotillard).

En resumidas cuentas el film no es catalogado como malo, tiene muchos puntos a su favor para serlo, algo decepcionante para tratarse de Nolan.

Al final cada uno sacara sus propias conclusiones y dejara que gire su sueño, sin percatarnos que un arquitecto lo ha elaborado para inyectarnos el virus.

Puntuación 7,5 /10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no le entendiste del todo, no deja cabos sueltos si ves los detalles de cada escena y no aburre la vi 10 veces para poder entenderla
Unknown ha dicho que…
Amigo la pelicula cada quien la interpreta a su forma, yo entendi la pelicula a lo que creo que Nolan la hizo, es una buena pelicula pero muy condensada y deja cabos sueltos ya que le deja a que la interpretemos el espectador, gracias por leerme.
Sensei Matsamune ha dicho que…
Hummmmmm era mi Favorita pero la DESTROZASTE!!!
Unknown ha dicho que…
No vale no esta destrozada,,,, y tiene buena puntuación

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal