Paranormal activity








Es una película independiente de horror de 2007, escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, y fue exhibida en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008. La cinta fue lanzada en diversas ciudades de EE.UU. el 9 de octubre de 2009, pero su estreno nacional fue cinco días después.

La historia se centra en una joven pareja, Katie y Micah, que son atormentados por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Blair Witch Project y The Last Broadcast).

He aquí una de los posibles mejores arriesgaos del cine, nada mas con lo diferente del trama ya tiene puntos a favor y no esta demás que es cine parta personas inteligentes, nada común, lentitud en su metraje y exceso de diálogos. Es en estos momentos cuando uso las frases de http://www.lacasadeloshorrores.com/2009/10/critica-de-paranormal-activity-por-el.html Semejante patada en las partes nobles supuso una rebajada instantánea de expectativas y un mar de dudas en las colas que se formaban para entrar en la sala. El famoso run-run hacía acto de presencia... Hago semejante introducción porque, a buen seguro, algo de ello influyera en el hecho de que, a eso de las nueve de la noche y con la sesión recién concluida, los aplausos fueran prácticamente unánimes. Y es que tal vez, el problema de semejante dicotomía emocional se deba a un exceso de emoción (venido directamente del otro lado del charco, ojo) que ha acabado por desvirtuar las perspectivas de lo que es, simple y llanamente, una película más de terror comercial, con ánimo de recaudar toda la taquilla de la que sea capaz. Pasa que no todo es color de rosa sino que hay grandes pecados que hacen decaer la película en todo su corto metraje dejando solo los últimos veinte minutos de emoción cosa que difiero por lo lento para atacar el problema y lo apresurado el desenlace, jugando al mismo juego que en su día realizara "El Proyecto de la Bruja de Blair "(que es mucho mejor, por cierto), "Paranormal Activity" intenta engañar al espectador con un mar de calma inicial presentado con aromas de tranquilidad e incredulidad, unos personajes que pretenden parecer normales y corrientes, incluso escépticos ante la que se les viene encima. Otro punto es que Katie Featherston (Katie) y Micah Sloat (Micah) jamás llegaron a convenecer no dio sensación de miedo la chica en una más que otra escena trasmite al espectador, pero el chico en ningún momento muestra terror ni nada que se aproxime al miedo, si bien una de las cosas que si supo hacer el chico fue el rol de camarógrafo, inyectando estabilidad en cada escena, era un antiguo camarógrafo en la estación de televisión de su universidad.

Pero hay que destacar que hay que cargarse de paciencia y ponerle cariño para poder concentrarse en el desarrollo de la cinta, tiende a aburrir, con la aparición de muchas escenas innecesarias, pero pasa algo interesante.

Se trata de un pasaje de terror sin concesiones ni contemplaciones, con varios sustos de muy alto nivel (si no se ha visto el excesivamente spoileante trailer) que concluye en un final sorpresa digno para rivalizar directamente con cierta periodista catalana retenida en un ático a oscuras con una cámara de televisión. Y como, al final, lo único que importa en el cine comercial de terror es despertar un mínimo de sensación de miedo en el espectador (algo que prácticamente nadie consigue hoy en día) y "Paranormal Activity" se tiene que considerar exclusivamente bajo este prisma, podemos darnos por satisfechos, pero esto corresponde al final inédito del 2007; ya que se atrevieron a sacar una para el 2009 cosa que no funciono ni merece ser el definitivo.

Puntuación 6.2

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016