Predicción a los Oscar 2010.


A solo un día de la noche más comercial del año, hablando en materia de cine; en esta entrada le hare saber lo que pasara en la entrega de los Oscar 2010. Haciendo la proyección más objetiva y acertada de toda la web. Gracias a DIOS por la humildad y mis pocos pero firmes seguidores.


El domingo seguiremos vía, on line la premiación puedes leerla totalmente por este blog, facebook, o twitter en caballeroscuro_



Mejor Película


La que va a ganar: The Hurt Locker.
Sería un batacazo que esto no ocurriese, es una de las categorías que esta mas cantada, el cine independiente se pondrá a valer con esto.


La que debería ganar: Inglorious Basterds.
Sería justo que por fin la academia reconozca a un genio del cine contemporáneo, como lo es Tarantino, en líneas generales es la película que convence mas como la mejor del 2009. Pero esta posibilidad es muy escasa y carece de fuerza.

Mejor Dirección

La que va a ganar: Kathryn Bigelow por The Hurt Locker.
No me disgusta, esta directora y gusto mucho la forma como plasmo el film. Esta categoría esta más que cantada, acá no hay perdida. Ya la reconocieron los directores de estados unidos contra eso es poco posible, solo el gremio a fallado en tres ocasiones en toda la historia del Oscar. Y ya es hora que gane una mujer esta categoria; no pudo Sofia Coppola pero la ex de Cameron lo hara.

Mejor Actor


El que va a ganar: Jeff Bridges por Corazón rebelde.
A pesar que Morgan Freeman por Invictus, tiene el típico papel que gusta a los académicos, es muy posible que este equivocado en esta opción, algo similar ocurrió el año pasado cuando perdió Mickey, pero este año creo que no ocurrirá lo mismo.

Mejor Actor de Reparto

El que va a ganar: Christoph Waltz por Malditos bastardos
Simplemente esto no hay ni que mencionarlo, se obvia.

Mejor Actriz

La que va a ganar:
Acá, está un poco dividido la cosa, se presentan dos posibles ganadoras, la que más posibilidades tiene es Sandra Bullock por The Blind Side, pues contra todas las otras que están nominadas, sobresale la chica más rentable del año, es probable que esta se lo lleve burlando así la premiación, y recompensando la mediocridad hecha arte, ufff que horrible sonó eso. Es muy probable que esto ocurra, a pesar de que la chica está nominada a peor actriz en los anti Oscar también de este año; ya hubo un precedente.


La otra es Meryl Streep por Julie & Julia. A pesar que no es ni será, su mejor interpretación; son tantos años que a la actriz, le han negado la estatuilla que posiblemente, terminarían con dárselo, lo mismo que ocurrió con Kate el año pasado. Además cabe destacar que son estos trabajos biográficos loa que gustan a la academia.


La que debería ganar: ninguna
Todas están de relleno, ninguna convence.

Mejor Actriz de Reparto

La que va a ganar: Mo’Nique por Precious
Otra más, que esta cantada.

Mejor Película de Animación


La que va a ganar: Up
¿Alguna duda?, esta fue la categoría que desde mayo del 2009, tenia nombre.

Mejor Película en Lengua Extranjera


La que va a ganar: La cinta blanca (Alemania) o Un profeta (Francia)
Salvo que mi voto va a la cinta blanca, debo reconocer que tengo una pequeña duda con Un profeta (Francia); es poca la posibilidad, pero no hay que menos preciar al enemigo pequeño.
La que debería ganar: cualquiera de las nominadas se lo merece.

Mejores Efectos Visuales

La que va a ganar: Avatar

Cameron no puede irse con las manos vacias, pues ganara gran parte por no decir todas las categorías técnicas, pues en las de sonido mi porra va a The hurt locker.

Mejor Maquillaje

La que va a ganar: Star Trek, Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
¿Alguna duda que Viaje a las estrellas ganara esta?


Mejor Diseño de Vestuario

La que va a ganar: La reina Victoria, Sandy Powell

Otra categoría que esta cantada.


Mejor Canción Original

La que va a ganar: ‘The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)’, de Corazón rebelde, por Ryan Bingham y T Bone Burnett

Mejor Guión Adaptado


La que va a ganar: Up In The Air
no hay que agregar, es tipico que cintas de este estilo se lleve al tío de Disney.

Mejor Guión Original

La que va a ganar: The Hurt Locker


Es de poco dudar que Boal se vaya sin esta estatuilla, esta será la película que gane y obviamente terminara llevándose mas de dos.

La que debería ganar:
A Serious Man ó Malditos Bastardos.




Hasta al mejor cazador se le va la liebre; es posible que estos resultados sean aniquilados por el efecto Avatar; sería el descaro de los descaros, cosa que es factible si pensamos como los académicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal