Invictus



Hace ya algún tiempo que mire con tanta impaciencia este film, ya que se trataba del mago del melodrama, nada más y menos que del clásico Clint Eastwood, en esta ocasión con un guión adaptado del libro el Factor humano de John Carlin. A simple viste Clint nos mete dos bofetadas con esta cinta, vaya forma de dirigir, con esta la que pensé que sería su obra de arte (ya que el resultado es opuesto); Es como si un día se levanto de su cama con los humos bien puestos y recordando lo ignorado que fue con la vaca sagrada “El intercambio” y se dijo hare una película perfectamente dirigida.



Sobre el guión.



No es que tenga algo contra el argumento que se plantea, es que simplemente tanto amor por el prójimo y la santificación de Mandela me pareció tan empalagoso, a tal punto que creí ver a Jesucristo Africano y sus apóstoles. Tanta paz y lentitud conjugadas, llevadas al extremo, fueron los factores que entorpecieron este latoso trama. Anthony Peckham el guionista responsable; a mi parecer muy particular torno varias escenas en diálogos repetitivos los cuales tuvieron un gran peso en cuanto al metraje del film, por ejemplo la parte que Mandela va a trotar y uno de los guardaespaldas le pregunta por su familia y otra en que Francois Pienaar (Matt Damon) conoce a Mandela, por Dios que diálogos tan malos… Si fue cierto que el gobierno del Presidente Nelson aconteció tan similar a como lo tornaron en la cinta, entonces que se venga a gobernar a mi país; de esa forma por fin iríamos al Mundial de futbol, pues toda una gestión pendiente del campeonato, mas falso y muero. No se encuentra nada de provechoso al guion, espero que en Sherlock Holmes, logré admirar las cualidades creativas del escritor.





Los actores



Morgan Freeman y Matt Damon, indudablemente una dupla exitosa y al mismo tiempo taquillera, son comparables con Meryl y Amy en Dudas; es muy probable que ambos repitan otro film, pero a pesar de su excelente labor histriónico correrán con la misma suerte que las mencionadas actrices el año pasado, irse con las manos vacías en cuanta ceremonia resulten nominados.



El resultado



Si bien es de lamentarce lo decepciónate de la película y la decadencia del director, dejando atrás el drama, la impotencia, la impunidad, etc. Los cuales eran característicos en sus precedentes; es de notarse que anda en una onda del amor y la bondad, lo evidencia en sus dos últimos trabajos El gran Torino e Invictus, (El gran Torino si me convenció). Lo cual se intuye que el film en su largo metraje solo nos hace recordar lo tan grande que es Clint en la dirección con excelentes tomas y secuencias, destacando las que se hacían cámara abajo mientras se desarrollaba el partido de rugby, no solo destaca la dirección a nivel técnico, sino también actoral Sean Penn Rio místico, Angelina El intercambio, Morgan Freeman y Matt Damon por Invictus.




Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016