Madiltos bastardos, me gusta mas....

Hace ya algunos meses en que esta película fue estrenada en las salas de cine, como todos los trabajas de Tarantino fue muy comentado por los distintos blogueros, me limite a no leer las criticas para no generar alguna expectativa del film, cosa que es imposible ya que el muy maldito “Tarantino” siempre los predispone con sus frituras, marcadas por su sello que lo hace único. A penas mire la cinta leí las críticas, con algunas opiniones encontradas me base en el dicho que dice: “el que no oye consejo no llega a viejo”, decide tomar la recomendación de mi amigo Capitán Spaulding administrador de http://www.lacasadeloshorrores.com/2009/09/critica-de-malditos-bastardos-por-el.html, el me recomendó que mirase la peli una vez más para así tener una posición más clara y sin expectativas; el resultado fue el siguiente:
Para iniciar mejor le quedaba el titulo utilizado para los españoles “Malditos bastardos”, no entiendo porque para la América latina, colocan títulos tan análogos pero vacios. El mencionado titulo describía mejor la trama de la película y refleja el fuerte odio que irradia Quentin, caracterizada por la secuencia en capítulos muy europeo y característico del director, la cinta no es una obra de arte como sus precesoras, pero posee una intencionalidad bastante fuerte que la lleva a estar dentro de las mejores del 2009.
El inicio de la cinta trata que el bastardo (Tarantino), nos despista dándonos unos minutos de lentitud sin realizar unas de las del; pues no hay sangre, ni balas, ni cuchillos, solo un largo y medio tedioso pero interesante dialogo, que nos deja con la boca abierta, si existiera una categoría que premiara los diálogos esta cinta se lo llevaría. Por otro lado llega la banda sonora, excelente selección que nos atrapo desde los primeros 5 minutos de metraje. Si bien se podría resaltar la forma y la originalidad con que se planteo la historia sin basarse en algún precedente, solo en la magia de los recovecos de su imaginación; este TIPO se las trae como director gracias a DIOS que existe y lo curioso es que sea ciudadano estadounidense, por algo los nativos no aceptan este tipo de cine inteligente y no es que ellos no piensen pero pareciera que no entienden la forma como Tarantino dirige, excluyéndolo en varias de sus premiaciones, sin ánimos de ofender, retornemos el tema de la cinta.
Si bien como ya comente la película no es el film de la década y tampoco pretende serlo, para que les voy a mentir, existen una serie de baches que hace que esta cinta no transcienda a un nivel superior; la historia no fue atacada idóneamente, hubiese sido más provechoso desordenar los capítulos al estilo 21 gramos o Kill Bill, se pudo haber sacado más a la historia sumergiéndola sin perder sentido y hacérnosla creer al estilo Tarantino; en cambio se prefirió abordar de una manera poco efusiva, dando la sensación que la cinta se torna lenta para desarrollar la trama y a la mitad del metraje se apresura, haciéndola rápida para acabar, llegando así al desenlace, SPOILER donde mueren todo quemados en el cine FIN DEL ESPOILER. Otro punto en contra es la forma como SPOILER Aldo logra engañar a al soldado Alemán FIN DEL SPOILER, pues dada la astucia del soldado es muy improbable que eso ocurriera; pero como sabemos todo forma parte del mundo interior de nuestro director intelectual, “lo de nuestro es por el sentido de pertenecía” jejeej.
Los errores solo forman parte de un pequeño porcentaje u observaciones, porque del resto la obra es todo un deleite al estilo Maquiavelo, donde deja mucho que aportar respecto al género desde la forma como nos presentan los personajes con recuerdos de los otros, la musicalización, fotografía, maquillaje, y la tenaz actuación de Christoph Waltz, el cual nos hace creer todo lo que dice, comportándose como el propio bastardo, bien merecida el premio al mejor actor europeo en Cannes 2009, la nominación al Globo de oro y la posible al Oscar, en contraposición esta Brad Pitt, interpretando a otro maldito bastardo, si bien debo reconocer el crecimiento del mismo; pero sin embargo no me convenció en comparación con el otro, ojala y la academia no cometa la misma sandez de nominarlo este año.Sin más que comentar, esta cinta no pasara debajo de la mesa para los críticos, fácilmente encaja dentro de unos de los mejores y favoritos filmes bélicos del director. Para finalizar os invito a que disfruten esta interesante película, que nos llego como Bastardos sin gloria.


Puntuación 8.2/10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La reconciliación de Tarantino con su público, después de la decepción que supuso para muchos (entre los que NO me incluyo) Death Proof. En donde no coincido es en que los tiros, explosiones, sangre... son marca de la casa de Tarantino. Sí, lo son, pero más sello personal llevan todavía esos pedazo de diálogos a los que nos tiene acostumbrados.

Y sí, de lujo la actuación de Christoph Waltz.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal