Que paso ayer

Una comedia que a mediados del mes de julio causo estragos en la taquilla de cine anglo, llegando a desplazar al filme Up. Con el título se pueden dar una idea de la trama de la cinta, uno no esperar demasiado por la premisa pero afortunadamente después de unos 20 minutos que aparentan cierta lentitud en la historia, Hangover sorprende y divierte a la vez con excelentes situaciones, actuaciones y un libreto que le da dimensión a sus personajes, garantizando escenas de auténticas carcajadas.
Las despedidas de soltero son un tema re trillado en las comedias, pero esta es distinta. Cuatro tipos se van a Las Vegas y después de una noche de descontrol, no encuentran al pibe que va a casarse y, para colmo, en la habitación del hotel hay un bebé y un tigre. Y la peli sigue esa línea, los tres amigos con mucha resaca buscando al desaparecido y tratando de esclarecer los hechos de la noche anterior.
La comedia contiene situaciones adultas y un alto contenido de lenguaje nada adecuado. A diferencia de “Observe and Report” que solo es un festín del lenguaje, aquí ayuda mucho el contexto de la historia y los excelentes diálogos durante toda la cinta. En ningún momento las situaciones se ven forzadas, lo que permite cierta lógica a la historia y un final obvio pero que no traiciona todo lo que han pasado nuestros personajes. Que por cierto tienen cada uno sus problemas que lidear, ayudando en mucho a simpatizar con ellos y haciendo aún más divertida la cinta. Debemos de agradecer la actuación de cada uno del reparto que brilla al mostrarnos personajes que son simples victimas de situaciones que en otras cintas pudieran crear risas fáciles.
La película estuvo muy bien planeada. La idea en general de una despedida de soltero, es muy repetida en el cine, pero como está desarrollada esta, y la riqueza de sus personajes marcan la diferencia. Simplemente es el Momento de las comedias, o imagínate una porno con un guión coherente… eso es ¿Qué pasó ayer?. Un producto con un objetivo claro, entretener, y que lo logra con creces, porque la pensaron bien y le metieron un ritmo que no baja en ningún momento.
¿Es una obra maestra? No, para nada! Pero si es una película que podrás referenciar en charlas, diciendo “¿viste la escena del baúl con el chino en calzones? ¿Y el tigre??? ¡El diente! ¿viste las fotos del final?.
Es una película que si viste el trailer, no te quema ni el 5% de lo que vas a ver.
Gran elenco, grandes personajes, buenos momentos. El director tuvo la habilidad de llevar al público a que sea cómplice de la siguiente escena, gracias a la reconstrucción en conjunto de la memoria de los personajes.
Hace tiempo que no veía a tanta gente salir contenta “y llena” de una sala de cine.
¿Qué pasó ayer?, no es para matarse de risa, y te lo digo para que no entres con grandes expectativas, pero si es una película que seguro la vas a pasar bien y te vas a poder limpiar con unas buenas risas en varios momentos.
Lisa y llanamente, satisfacción garantizada.
El director, es Todd Phillips, que tiene un par de films conocidos como Viaje Censurado y Starsky & Hutch.
Puntuación 7,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal