La cruda verdad

Robert Luketic nos trae ésta guerra de sexos políticamente incorrecta, con un guión predecible (algo habitual en una comedia romántica) con unas cuantas palabrotas que le aportan naturalidad, pero que resulta estereotipado y superficial en gran parte de la película. La química entre Butler y Heigl hace creíble sus respectivos papeles, y aunque recuerda demasiado a otras, como por ejemplo a “Cuando Harry encontró a Sally”, en una escena en que Abby (Heigl) tiene un orgasmo en un restaurante provocado por unas bragas vibradoras que le regala Mike, pero en si no se puede negar que la cinta resulta muy divertida y entretenida.
Abby (Katherine Heigl), productora de un ciclo de TV de Sacramento a punto de ser levantado por su bajo rating, está tan absorbida por su trabajo que no tiene tiempo para citas, aunque -estructurada como es-, ya decidió las diez condiciones que debe reunir un caballero para enamorarla. Es una pésima noticia para ella que las autoridades de la emisora, desesperadas por salvar el ciclo, contraten a Mike, el animador machista, malhablado y provocador que ha venido causando revuelo con sus escépticos juicios acerca de las relaciones entre hombres y mujeres desde la pantalla de otro canal. Ella idealiza el amor romántico; para él sólo existe la atracción sexual. Son como perro y gato hasta que Abby, empecinada en seducir a un médico que pinta como galán ideal, acepta que Mike, tan experto en conductas masculinas respecto de las mujeres, la asesore. Si ella gana, él se queda; si fracasa, él se va. Un eco de Cyrano y otro de Cuando Harry conoció a Sally intentan animar el mediocre libreto, cuyo desarrollo puede adivinarse casi desde un principio. Quedan unos pocos chistes eficaces y la desenvoltura de la pareja central.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que la cinta no se hace aburrida en ningún momento y tiene algunos golpes de humor que forzadamente puede sacar alguna carcajada. Para destacar esta el loable esfuerzo de la bella y talentosa Katherine Heigl, conocida por la famosa serie de Tv “Grey`s Anatomy” y por sus dos exitosas comedias “Lío embarazoso” y “27 vestidos”. También Gerard Butler (“300” y “Post Data I love you”), que tienen la difícil tarea de brindarle credibilidad a la propuesta debido principalmente por su débil guión el cual carece de frescura y originalidad en muchos parlamentos. No hay nada nuevo aquí, nada profundo, nada más que un estándar de comedia romántica hecha con bellos rostros para recaudar. Podría ser una película para hacer la hora antes de hacer algo importante o esconderse de la lluvia pero en ningún caso un deleite y divertimiento a la segura. Su final es tan previsible como era de suponer.
Además, la historia de la relación tan estrecha y de tanta confianza que toman los dos personajes, que se acaban de conocer hace sólo unos días, no es creíble.
Y, por si fuera poco, la escena de los globos del final, con el happy end, está muy mal rodada y se nota “a la legua” que es un montaje. Y, la tan promocionada escena de orgasmo a lo Meg Ryan no le llega a la suela de los zapatos a ésta última.

Puntuación 6,7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal