PUSH

Durante décadas, los gobiernos de todo el mundo han investigado la posibilidad de usar habilidades paranormales como arma secreta sumamente efectiva contra sus enemigos e incluso sus aliados. En 1945, los nazis llevaron a cabo un primer intento de crear un ejército de guerreros psíquicos. Poco después, los soviéticos y los americanos pusieron en marcha sus propios programas de investigación de alto secreto, como los conocidos experimentos de control mental de la CIA, MK-ULTRA, para obtener agentes paranormales, la herramienta definitiva de vigilancia indetectable. Un grupo de jóvenes estadounidenses descubre que poseen poderes paranormales. Sus habilidades van desde mover objetos con sus mentes, ver el futuro, crear nuevas realidades e incluso matar sin poner un dedo encima a sus víctimas. Una misteriosa agencia clandestina comienza a perseguirles cuando éstos deciden utilizar sus poderes para combatir el crimen. El éxito o fracaso de su huída determinará el futuro de la civilización.
Esos experimentos reales son los que han servido de inspiración para el apasionante thriller de acción Push, ambientado en un mortal mundo de espionaje psíquico donde la capacidad de mover objetos con la mente, ver el futuro, crear nuevas realidades y matar sin tocar siquiera a la víctima puede convertir a una persona en un arma letal, o en un objetivo. En Push, un joven y una adolescente con dones extraordinarios se enfrentan a una agencia clandestina en una batalla que únicamente podrán ganar si son capaces de cambiar el futuro.
Al estilo de los X-MEN y la serie televisiva HEROES; sin ninguna novedad el director Paul McGuigan nos presenta los personajes que hacen vida en la cinta; sobre los mutantes; es mucho lo que se ha trabajado base a ellos; pero con pocos buenos resultados en la pantalla grande. PUSH se caracteriza por ser una película para el rato; a pesar de que entretiene en todo momento pese a su guión mal trabajado, forzado y colocando artificios poco probables e imposibles como es la nota que se revelo en la última escena del film. Es de reconocer los extraordinarios efectos especiales y de sonidos que posee; tomando como escenario a la extravagante e iluminada Hong Kong, mostrando su parte más popular con toques orientales recalcados en la cinta; a eso se le suma la simpática interpretación de Dakota Fanning, la cual demuestra su versatilidad en los roles que ha puesto en escenas y con menos gritos que eran típicos de ella.
Chris Evans da el pego como torpe héroe de acción, Dakota Fanning queda simpática como improbable compañera del protagonista, Djimon Hounsou se dedica a poner cara de malo todo el rato y a Camilla Belle parece que le han estallado un globo en la cara. En resumidas cuentas no deja de ser una película entretenidilla y olvidable, vacía de contenido pero con una envoltura moderadamente llamativa, considero que no aporta mucho, se puede resaltar solo tres escenas como las mejores una es el efecto de sonido en el mercado, el enfrentamiento de las pistolas al aire, el director se arriesgo mucho por hacer este efecto y valla que le resulto y la escena de la pelea final al momento que el mutante va deteniendo el impacto de las balas fue muy bien elaborado. Lo peor de todo es que con tan limitado currículum el final parezca amenazar con una segunda parte.

Puntuación: 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal