El ultimo voto. Swing vote

Bajo la dirección de: (Bud Johnson), esta película trata sobre un hombre pueblerino que no le da importancia a las elecciones populares de su país, un holgazán, perezoso y bastante descuidado, el cual posee una niña (Madeline Carroll) con un alto coeficiente intelectual a pesar de su corta edad esta interesada que su papa juegue el rol de buen ciudadano y acuda al sufragio, después de una larga espera el padre (Kevin Costner) no acude; ella minuciosamente roba la boleta electoral y deja el voto abierto por una falla eléctrica, debido a un empate técnico entre los dos candidatos; resulta que el voto que queda abierto decidirá por el futuro presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Si bien basándose en tramas iguales, me atrevo a afirmar que esta interesante comedia tiene cierto alto grado de particularidad, pues no es algo comúnmente en el cine Americano, aunque sea bastante improbable que resulte un voto el decisivo de las elecciones mas importante que pueda tener un país hablando en términos democráticos. Pues nos coloca a pensar y a reflexionar lo que los políticos hacen solo para mantener el control electoral, pues no se centran en manipular a una persona pero si en la mayoría, dándole a escuchar las promesas que el pueblo quiere oír por más iluso que sea e imposible de cumplir, siempre recordare al candidato a alcalde de mi ciudad cuando dijo que nos pondría el puente mas grande del estado siendo que en dicha ciudad no había ríos ni lago alguno.
A pesar de las críticas negativas que leído sobre esta cinta no me limito a comentarios de la mayoría; contradigo ciertas afirmaciones pero cada quien tiene su propio criterio, por ende desde el punto de vista de la critica. El guión es bastante jocoso, divertido, algo conmovedor en ciertas ocasiones y en otras muy realistas como las conversaciones entre los asesores políticos los candidatos y el jefe de la cadena televisiva. Si bien critico es el desenlace pues nada es perfecto y en la vida de los políticos siempre se llega a un acuerdo como los llegaron los cardenales en la cinta de Ángeles y Demonios, eso del debate sin dinero ni ningún bien de por medio no me pareció que fuera lo mas correcto para el cierre, pues en mi país mínimo le hubiesen dado un cargo de ministro o embajador eso sin importar el grado de instrucción. Pero en fin película es película dijera mi hermana solo en Hollywood y en los cuentos de hadas. Creo que hubiese sido mejor un acuerdo debajo mesa para el futuro de la hija, por lo menos era mas creíble. Pero hay que verlo desde un punto de vista reflexionado; la niña fue la que lo hizo cambiar la actitud y colocarse en lo que es lo correcto que no es malo solo que utópico. Si bien hubo imperfecciones en el guión no satisfactorio poco realistas que no llego a trasmitir la situación, en fin al argumento le falto desarrollo, el responsable de terror en Bangkok, Jason Richman guionista del film fallo en tratar de dotar al enredo político-social del empuje dramático necesario capaz de sostener la historia sin perder pie en varios de sus tramos.
Por la parte actoral la reportera Paula Patton hizo la peor actuación no se distinguía entre su interpretación y la de un extra siempre estuvo fuera de lugar en cada escena, Kevin Costner siempre excelente pues en un veterano en las cintas, los asesores Dennis Hopper, Stanley Tucci y el presidente bastante asentable al igual que la niña Madeline Carroll, en líneas generales bastante aciertos en esta película; pero al igual que el Film Smart People es de no comprenderse la baja audiencia y el efecto taquilla, en mi opinión muy particular creo que entretiene al mismo tiempo te pone a reflexionar sobre la democracia y sus juegos con los ciudadanos, pues aquí solo se enfocan en uno solo. Es de afirmarse que en tema como tal a fondo aporto mucho al espectador.

Puntuación: 5.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal