Angeles y demonios.

Hasta que por fin pude ver esta cinta, después de una larga espera y el rumoreo de muchas personas las cuales califican como excelente dicha cinta, eran torturosas las colas que se hicieron en la sala de mi ciudad el día del estreno así que por tal motivo decide esperar un poco para mirarla.
Como de costumbre; siguiendo los lineamientos del libro el profesor Langdon (Tom Hanks) esta vez con al compañía de Vitoria Vetra (Ayelet Zurer); en esta ocasión son menos los acertijos y solo tienen menos de cuatro hora para resolver el misterio. Todo ocurre en la Ciudad del Vaticano una amenaza de bomba (la antimateria), la muerte misteriosa de un Papa y el secuestro de los cuatro candidatos para ser el próximo líder de la iglesia católica, la película se desarrolla mientras los cardenales se encuentran deliberando quien será el próximo pontífice. Era de saberse que dicha cinta iba a ser prohibida por el Vaticano ya que se baso en la obra de Dan Brown, aunque la historia es bastante ficticia tiene su analogía con la realidad, si bien hace pensar a mas de uno en lo que es la iglesia y los hombres en la eterna lucha entre los ángeles y demonios pero de forma terrenal por el poder, la ambición de ser el supremo poderoso. Es de saber que no hay que creer en el hombre ya que este es imperfecto como lo señalan en la cinta y que en la religión hay bastantes imperfectos precisamente por ser guiadas por los seres humanos guiados por la gracia del espíritu santo.

Estando más fondo en la película, es de notarse lo tediosa, aburrida y poco original, otro intento más de HOLLIWOOD, lo califico como una medida desesperada de una industria en decadencia, con la aplicación de viejas técnicas como la de detective, el suspenso acelerado, el movimiento de cámaras, los costosos efectos especiales en muchas ocasiones fuera de lugar, los constantes zoom de cámaras al estilo Moulin Rouge de manera de generar un impacto visual para lograr la atención del espectador, lo que genera un vista espectacular de la bella Roma podría afirmar que lo único que aporta esta cinta son numerosos parajes mostrando una historia de valiosísima arquitectura la cual impresiona haciéndola una parada obligatoria para el turista internacional.
Por otro lado se encuentra la paupérrima actuación de Ayelet Zurer, la cual da lastima con tan solo pensar que no halla existido otra actriz que hubiese hecho mejor ese rol, ¿donde estuvo el director? o mejor dicho ¿que pensó al seleccionarla?, ¿es que acaso no hay talento en todo el globo terráqueo?. No basta con eso esta Tom Hanks, un honorable, respetable señor de la actuación que va por el camino de Al Pacino, eso debido a la mala selección de las cintas, de seguir por ese camino ira a encabezar la lista de las peores actuaciones del 2009. Para los fanáticos del autor del código Da Vinci, este film no es nada más que la mutilación del libro.

Puntuación 4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal