Smart People

Lawrence Wetherhold (Dennis Quaid), Profesor de Inglés de la Universidad de Carnegie Mellon, es un viudo depresivo. Es un poco cortante y arrogante en el trabajo, desinteresado de sus estudiantes y antipatico con sus hijos. Su nunca bien traído hermano adoptado, Chuck (Thomas Haden Church), llega para pedir dinero prestado y quedarse por un tiempo mientras trata de relajar la solitaria vida de Lawrence, superado por la hija adolescente, Vanessa (Ellen Page). Entretanto, Lawrence sufre de un repentino trauma provocado después de caer de una valla en un intento de rescatar su maletin del interior de su auto retenido. En la sala de emergencias es tratado por una doctora muy simpática, Janet (Sarah Jessica Parker), una ex-alumna que no recuerda. Janet le dice a Lawrence que debido a su trauma no podrá manejar por seis meses. Cuando vuelve a casa desde el hospital, Chuck aún está ahí, por lo que este le ofrece conducir por el mientras no pueda. Cuando Lawrence regresa al Hospital para su tratamiento, se sorprende que no es con Janet sino con el Dr. Strauss (David Denman), un amigo de Janet, quien recuerda que ella fue una de sus estudiantes. Lawrence encuentra a Janet a la salida del hospital cuando ya se iba y, al ver que Chuck no llegó a buscarlo, Janet le ofrece llevarlo a casa.
Solo una producción independiente dirigida por poco conocido Noam Murro y escrita por Mark Poirier, pudo hacer una película tan buena con dialogo y un guión muy bueno algo jocoso pero trasmitió el mensaje aporto mucho al espectador. El guión para Smart People había circulado en Hollyhood por varios años. Recordó mucho a Juno no se si fue por Ellen o por que ser independiente. Fue una película sencilla bien acabada con buena dirección, llego a trasmitir el sentimiento, la evolución de un padre y una hija sin diversión a raíz de la muerte de la madre. Si bien son estas cintas las que marcan las diferencias por su originalidad y tramas tan sencillos peor que lo gran ser tan profundos. Sin mucho que decir; este film marca la diferencia de un año pésimo de superproducciones…
Como la belleza, también, la inteligencia es una trampa: crea seguridades falsas, que ceden y se quiebran con la edad. Todos caen. Todos descubren tarde que temprano su nivel de incompetencia. Es una historia agridulce porque con la revelación amarga de la propia falibilidad llega el descubrimiento dulce de reconocerse por fin igual a alguien o a muchos. El mundo se expande, se libera. Ciertas cosas jamás contempladas resultan difíciles o muy difíciles, emocionantes. Las calles se llenan de gente digna de admirar.
Si bien esta cinta contó con Ellen Page y Sarah Jessica Parker; creo que fue para tratar de atarear al publico aunque mas juzgada por los críticos esta comedia no deja de ser muy originar a pesar de estar indagando en un tema trillado.
Puntuación: 6.3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal