Feliz día de la madre comercio.

Con el perdón de los que frecuentan este blog dedicado al cine, me atrevo a destacar una nota, fuera de lo común….

En víspera del pasado domingo, infinidades de comercios y establecimientos comerciales, hicieron una fortuna vendiendo hasta la mercancía dañada, modas pasadas y demás de extravagancias, y bien me pregunto a causa ¿de quien un día tan comercial hace tanto abasto?…. No obstante, fui al centro comercial matriz de la cuidad y era impresionante observar como las personas de distintas razas y religión arrollaban los pasillos del mismo en busca de un atuendo para regalarlo al ser que muchos solo recuerdan una vez al año. Si bien considero que este es un día para homenajear a la madre creo que debe ser en otro sentido, ya que día de la madre engendradora es todos los días, no hace falta que una vez al año recuerden de la importancia de un ser común y corriente que haciendo uso de las facultades fisiológicas, utilizo su útero para dar origen a un ser, cuyo proceso dura aproximadamente 9 meses.

Decimos que madre solo hay una; entonces he de allí mi planteamiento del por que no homenajear a la madre Tierra, naturaleza, iglesia o la misma María madre de Jesús, es muy fácil regalar cualquier baratilla de anaquel, que enaltecer a la madre naturaleza si aquella duro 9 meses en crear una vida, imagínense cuanto gasto esta en crear lo existente en el planeta; creo que mas fácil tomar una cerveza en honor a las madres que tratar de no contaminar la madre tierra por 24 horas, o hacer el esfuerzo de visitar un templo para realzar a la madre de Jesús.

Si bien creo que ese domingo internacionalmente celebran el día del comercio, y digo celebran ya que no doy pie a tal productivo festejo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal