Resumen del cine año 2008.

Año que inicio con pie izquierdo, marcado por el boicoteo de los Globos de Oros y las amenazas de los guionistas, causando un revuelo y una crisis financiera en Hollywood. En resumidas cuentas no fue el mejor año para la industria cinematográfica, la cual ya venia en decadencia…

Lo mejor.

Hablar de lo mejor, según mi criterio es tratar de ser lo mayor objetivo posible y no parcializarse por los puntos de vistas de la seudo academia del Oscar, aunque la misma da señales dando ideas de cómo estuvo el cine, lastima que todos los años premie y nomine lo mismo. Entre las mejor películas me atrevo a nominar a muchas que fueron marginadas y no precisamente por falta de perfección, más bien fue por falta de apadrinamiento. Entre ellas:

· Batman el caballero oscuro; la cual le hace honor a este blog, es mi favorita, excelente, dirección, edición, maquillaje, producción, dejando un mensaje de aprendizaje sobre la vida; sencillamente represento la mejor alternativa olvidada y marginada por los miembros de la academia.

· Wall-e; Pixar huele a revolución, a innovación cinematográfica en lo que a animación se refiere. Su director, Andrew Stanton ha concebido no sólo una película para niños sino toda una obra maestra. Otra que también quedo olvidada, aunque tuvo mas posibilidades por la academia, no pudo entrar en la categoria mejor pelicula , dejando a la Bella y la Bestia como el único animado que lo ha logrado.

· Slumdog Millionaire; conocida en Sudamérica como Quisiera ser millonario o ¿Quién quiere ser millonario?.

· Burn After Reading, quemar después de leer; excelente comedia de los hermanos cohen, ignorada y desterrada ya que fueron los vencedores de los oscar del 2007.

· Changeling, a pesar de que no me gustan mucho los film de Clint Eastwood, debo reconocer que el intercambio es una película tradicional pero perfectamente trabajada, a tal punto que debió ser nominada.

Lo peor

Olvidándonos de lo que no es el séptimo arte y criticando aquellas superproducciones que desilusionaron a millones de críticos independientes por sus altos reconocimientos podemos nominar a:


· The Reader, el lector excelente libro pero cuya adaptación dejo huecos y causo el deterioro de la actriz. Una muy pobre producción.

· ¿Por qué Benjamin Button? existen miles razones, en fin siguieron una receta pasada, al estilo hombre bicentenario, una historia muy predecible y mas de lo mismo, claro cubierto bajo un costosísimo maquillaje, efectos visuales y basta dirección de arte.

· La Duquesa, repetidas secuencias, con un guión que no aporta nada al espectador, revestido con trajes de lujos.


· Happy good lucky, sobran las razones al terminar de verla.

· El desafío: Frost contra Nixon, en realidad solo los actores le dan vida a esta paupérrima producción.


En el límite

Dentro del límite de lo aceptable, pero que no estuvo tan bien ni tan mal nos encontramos:

Vicky Cristina Barcelona, Mi nombre es harvey milk, Revolutionary road, Tropic Tunder y Escondidos en Brujas.

El 2008 año marcado por la huelga de guionistas; se puede afirmar que no fue un buen año para el cine a esto se le suma la continua exclusión de la academia a excelentes directores y actores, ojala y pronto la renovación de Hollywood llegue de manera satisfactoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal