Quisiera ser millonario. ¿8 ESTATUILLAS?

Esta película tuve lo oportunidad de verla a principios de este año y predije el triunfo de Danny Boyle, producción que se alzo con 8 oscar, 4 globos de oro y 4 BAFTA.
Basándose en la novela “Q & Ade Vikas Swarup, “Slumdog Millionaire” se centra en Jamal Malik (Dev Patel), un adolescente de clase baja de Mumbai que a pocas horas de optar al premio gordo de la versión india de “Quién Quiere Ser Millonario”, es acusado de estafa. Siendo interrogado por la policía, el chico irá repasando su difícil vida (supervivencia, más bien) mientras justifica su conocimiento a las respuestas de cada pregunta del programa televisivo. De manera que relata su vida desde muy temprana edad, de allí sale el personaje de Latica quien la actriz principal, el amor imposible de Jamal, debido a su hermano y sus mafias.
Las historia fue muy bien contada, excelente adaptación, un guión que desestreso a la audiencia, ya que no llego aburrir, pues a media que va transcurriendo los hechos es palpable el labor del director al mostrar una ciudad inmunda en pleno subdesarrollo, donde era común las pelean entre cristianos y no cristianos, hasta convertirse en el centro del comercio de todo el continente. Muy bien elaborado este trabajo con una estética la cual no caracterizaba al director.

Y bien la pregunta de las mil lochas, ¿se merecía esta producción independiente ganar los 8 oscar?, es muy crudo decirlo pero no, desde mi punto de vista esta película se merecía solo 4 (película, guión adaptado, canciòn original y dirección). Es de entender a la academia después de que ha perdido la credibilidad en sus criticas, se dejaron seducir por la corrupción e influencia, pues este era el oscar de los extranjeros en fin que casualidad que se premio a Penélope, kate y a una película de ingleses que toma escenario a la India, deja mucho que pensar pues esta producción hubiese ganado mucho mas premios si hubiese contratado a Kate, Benicio, Barden o Penélope. Ellos solo quisieron que este año esa película pasara al record de estatuilla, creando lo que saben hacer, el comercio y así abarrotar sus bolsillos, ya que desde el Retorno del rey, una película no ganaba más de 4 estatuillas pero en fin fueron film inolvidables como el Padrino, Titacnis, El señor de los anillos, etc… Al pasar de 5 años veamos ¿quién va a recordar Slumdog Millionaire o a Crash??........

Puntuación 7/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal