Milk

Olvidada por los globos de oro, Gus Van Sant nos trae la adaptación de Harvey Milk, una biografía del primer político abiertamente homosexual. El guión, de Dustin Lance Black (habitual escritor de la serie "Big Love").
La película como toda biografía se centra en la vida del personaje, este caso Harvey Milk (Sean Penn), el cual interpreta un gay fuera de closet que junto a su pareja decide iniciar una vida tranquila con negocio propio en San Francisco, una de las pocas ciudades que en la década de los 70 estaba abierta a ese tipo de gusto sexual, lo cual resulto una utopia debido a la cual Milk decide postularse a supervisor, luego de muchas elecciones fallidas en 1997 logra ser electo, es bastante interesante el mensaje que en si aborda la película tratar y aceptar a los homosexuales como personas normales e incluirlos a la sociedad; es eso lo que Harvey logra crear, una empresa basada en la aceptación y ser visto como personas, dando pie a una revolución que tanto a homosexuales como heterosexuales atrae con el voto.
Este director fue muy criticado con este film, reconozco que no estuvo maravilloso y no fue su mejor trabajo, pero la incluyo en el bloque de las películas aceptables, bien acabadas y bastante argumentadas, tanto así merecedora del oscar al mejor guión original, ya que como rebelde y anti Hollywood, admito que si bien no es original la historia, las circunstancias, la forma como se narro, como el guionista tal vez influenciado por sus preferencia homosexual logro capturar la audiencia tratando un tema bastante polémico, a tal punto que puso a pensar a mas de uno incluido el mas machista. Dejándonos un mensaje de igualdad, comprensión, tolerancia y aceptación.

Aporta bastante al espectador hubo bastante sincronía entre los actores, el director y el guionista, estuvieron muy compenetrados para forjar este film. El defecto que a simple vista se puede notar es la rapidez como ocurren los acontecimientos, se describen las acciones y el paso de del tiempo es bastante acelerado, si bien este defecto se torna en virtud ya que el director la uso para desarrollar las acciones sin llegar aburrir y no hacerlo al estilo de La vida en rosa o Capote que se tornan bastante tediosas. La actuación de Sean Penn fue bastante buena, sino supiera que es actor hubiese creído que era gay en la vida real, los gestos, las manías me impresiono desde que vi los primeros minutos en la cinta, muy merecido el oscar al mejor actor que en comparación del primero que obtuvo con río místico, es de medir como ha crecido como actor este hombre.
Para finalizar utilizare un fragmento que tome sin permiso del Capitán Spaulding del Blog: http://lacasadeloshorrores.blogspot.com/

En resumidas cuentas, "Mi Nombre es Harvey Milk" supone un film interesante e instructivo, que pese a estar ambientado en la época de los 70 no deja de ser un discurso completamente válido para los tiempos que corren. Cuenta con un reparto de actores excelente, un director extrañamente escondido, y mención especial merece la banda sonora a cargo de un Danny Elfman serio y sorprendente. La única pega radica en su absoluta falta de originalidad, tanto argumental como formal, que desemboca en cierta indolencia a fin de cuentas inevitable tratándose de un biopic real y por tanto (relativamente) inalterable.Con todo, muy recomendable.

Puntuación: 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal