Dudas.

Muchas veces tomamos decisiones, basados en suposiciones y cosas que imaginamos; creyendo que hemos hecho lo correcto, pero de pronto lo que es correcto para nosotros se empieza a cuestionar entrado a si en dudas….
Buena Vista International nos trae una película para la reflexión en la que al final nos deja en dudas, John Patrick Shanley dirigió esta película. La trama es algo sencilla basada en la parroquia la cual recibe un nuevo sacerdote, el ambiente es una escuela de niños católicos dirigidos por Meryl Streep, no daré mas detalles para que estén mas centrados con la historia ya que requiere de toda la atención de espectador. A pesar del olvido de las premiaciones internacionales esta película muy bien dirigida mostrándonos un invierno frío, que nos puede trasmitir el sentimiento tanto de una madre superiora controladora interpretado por la talentosa, ganadora de dos oscar y 15 nominaciones en toda la historia del cine, Meryl Streep. Por otro lado, tratando de contrarrestar esta imagen aparece Amy Adams una actriz que va en ascenso, nos hace pensar que la vida va mas allá de la rectitud, que la disciplina se logra con amor, sinceramente llegamos a extrañar este personaje cuando se va casa de su familia en el film; eso es el trabajo de un artista secundario llegar a penetrar en los corazones del espectador como es el caso de la madre de Bejamin Button en ese film. La lista de las excelentes actuaciones siguen Philip Seymour Hoffman al cual el Joker Heath Ledger, lo dejo varadísimo en las premiaciones internacionales, pues fue una actuación bastante brillante uno de los mejores del actor, el cual nos deja la duda de que si fue culpable o inocente de tal acusación hecha por la madre superiora, lastima que Heath halla hecho tan bien de guasón.


Viola Davis ¿que tal nos hace pensar esta actuación en lo que parece el personaje? , nos da la sensación que es la madre despreocupada que se hará sorda a las quejas de la directora de la escuela ya que no quiere que su hijo sea discriminado, pero luego de unas lagrimas, a eso se le suma una escena que no acostumbramos a ver en muchas películas, simplemente llegamos a comprender la actitud de esta tan desconcertada madre la cual no sabe que hacer, resume esta pequeña participación un una obra de arte de la actuación.

Meryl Streep VS kate, gano Kate luego de 11 años y 5 nominaciones persiguiendo el oscar después de Titanic se lo dieron por su peor trabajo, lastima que le tocaba la hora a ella, ya que Meryl lo hizo mejor debió ganar.
¿Viola Davis, Amy Adams o Penélope Cruz?, creo que cualquiera de las 3 se lo merecían; es de suponer que siempre le dan los méritos a interpretaciones dramáticas, por eso no critico que halla ganado Penélope a pesar que la actriz no es de mi agrado, pero no creo que la academia halla pensado así, lo mas seguro es que se lo dieron a la Cruz para que no criticaran tanto, era la oportunidad de premiar extranjeros, así que extranjero que no gano en esta entrega será difícil para otra.
Para empezar, kate debio ser nominada por Revolutionary road para mejor actriz principal de esa manera acepto que le gane a Meryl Streep. Por otro lado debio estar por el lector para actriz secundaría, de esa manera peligraría Penélope, terminaría llevándose los dos como en el Globo de oro.
Un guión bien trabajado, una dirección sencilla pero bastante aceptable, el excelente trabajo de muy buenos actores que se relacionaron muy bien con la trama hubo mucha química entre ellos claro a la final ignorados por la academia. Hacen de esta producción una alternativa tradicional que gusta y deja pensativos a más de uno.

Puntuación 6.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal