Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas


La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de caramelo, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.
La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecido y el poco cuerdo SheriffBerringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio. En esta ocasión la adaptación este milenario cuento estuvo a cargo de Tommy Wirkola y contó con las actuaciones en papeles principales de Gemma Arterton, Famke Janssen, Ingrid Bolso Berdal y Jeremy Renner.

Últimamente los cuentos de los hermanos Grimm han servido de inspiración para el espíritu comercial de la industria cinematográfica, en esta ocasión el cuento elegido fue el de los hermanos Hansel y Gretel propuesta que contó con una buena estrategia publicitaria y caracterizada por un argumento vacío y buenas escenas de acción; sin embargo le gana de mano a las absurdas adaptaciones de Blancanieves (“Snow White and the Huntsman”, Rupert Sanders, 2012 y “Mirror, Mirror”, Tarsem Singh, 2012). 

El problema radica en el trama y estilo ya que no están bien estructurados mezclando elementos de misterios, aventura y ficción pero la cinta logra mantenerse y por lo menos no llega a ser tan tediosa debido a que Tommy Wirkola supo disfrazar la cosa y se fue por lo seguro creando escenas con brujas luchadoras y mucha sangre… 

Entre un romance turbulento y el misterio evidente del pasado de los hermanos Hansel y Gretel, el director noruego ensamblo esta historia dándole al publico lo que quiere ver creando una especie de discursó predecible y comercial siguiendo fielmente una formula que ya se ha visto; Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas no tiene mucho que aportar más que un par de escenas de acción y unas algunas situaciones de gracia la cosa funciona para no pensar mucho y entretener mas con muchos millones de dólares en efectos, armas y explosiones.   


Puntuación 4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal