J. Edgar


Clint Eastwood reaparece con una nueva cinta: "J. Edgar", un Biopic dramático. Esta vez no solo se toma la tarea de dirección sino que produce y compuso la banda sonora, también es la primera película en la que Eastwood utiliza a Leonardo DiCaprio como su actor protagonista.


 Cuenta la historia de J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) quién se convertirá durante la mayor parte de su vida en el hombre más poderoso de América, siendo el presidente de la Oficina Federal de Inverstigación desde 1924, con sólo 29 años, hasta su muerte en 1972. Hoover supo enfrentarse durante su presidencia a tres guerras y ocho presidentes diferentes, uno de los cuales quiso destituirlo sin finalmente conseguirlo.


Hoover hizo que los secretos (especialmente los de otras personas) tuvieran un valor añadido, utilizándolos sin temor con el fin de ejercer su volutad y poder sobre las principales figuras de la nación americana. Entendiendo que la información es poder y que el miedo representa oportunidades, consiguió tener una influencia sin precedentes y construir una reputación formidable e intocable al mismo tiempo.


En esta ocasión el famoso director rueda en seco al dar a luz una película aburrida, monótona y en ocasiones mal planteada. Se caracteriza por forzar la secuencias de las escenas y el ritmo musical para causar las lagrimas al espectador, en sí, digamos que es una cinta truculenta y de forma de descaro nada que ver con el cigarro encendido cayendo al piso de “El Intercambio”.


Eastwood dejó su ritmo lento por algo más rápido y conversacional, convirtiendo a J.Edgar en un ensayo dramático aburridísimo y con falta de creatividad sobre cómo se fusionaron la ley, la represión, el heroísmo y la corrupción, en la persona de Hoover.


Leonardo DiCaprio, por su parte, nos regala su mejor interpretación digno de un reconocimiento pero olvidado injustamente por los académicos convencionales, que raramente obvian una actuación de este estilo ¿será que el actor es poco querido dentro del gremio?


J.Edgar quedara solo para el recuerdo de su director y sus realizadores, un intento por dar algo nuevo que resultó ser "más de lo mismo", tanto así que no hay respaldo ni soporte del argumento acá planteado (sexualidad de J.Edgar ), ya que sólo se sustenta en suposiciones y chismes de personalidades.




Puntuación 5,8 / 10


Redacción: @caballeroscuro_


Revisión: @geek286


Película apta para mayores de 18 años
Posee lenguaje y escenas que pueden resultar ofensivas.    

Comentarios

Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
He visto la pelicula,ha sido un placer leer todo tu articulo,estoy de acuerdo que Leonardo DiCaprio tiene una mágnifica interpretación.un abrazo.J.R.
Unknown ha dicho que…
Gracias por leer, estoy algo ocupado por eso he tardado en leer saludos.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal