Historias Cruzadas


Historias Cruzadas es una película basada en la novela de título The Help escrita por Kathryn Stockett. Se desarrolla a principios de la década de los 60s en el estado de Mississippi - Estados Unidos, centrándose en una jóven chica blanca a la que da vida Emma Stone, quién regresa a casa desde la universidad decidida a convertirse en escritora. .

Para esta cinta se valió de buenas actrices, un argumento fresco, cómico, y un sinfín de elementos que ya hemos visto en reiteradas oportunidades, dejando de lado la novedad y sin mecanismos creativos sobresalientes, sin embargo, la historia conjuga drama y crueldad, en la que apreciamos las lagrimas de la gran Viola Davis, la gracia de Octavia Spencer y la pedancia de Jessica Chastain, tres grandes interpretaciones que sirvieron de pilar fundamental para mantener el film arriba, si ellas habría sido difícil saber que hubiese sido del director Tate Taylor.
Para esta cinta el director se valió de un argumento fresco, cómico y buenas actrices, sin embargo, ha dejando de lado la novedad y elementos creativos sobresalientes.
La historia conjuga drama y crueldad. Apreciamos las lagrimas de la gran Viola Davis, la gracia de Octavia Spencer y la pedancia de Jessica Chastain, tres grandes interpretaciones que sirvieron de pilar fundamental para mantener el film arriba, sin ellas habría sido difícil saber la suerte de este rodaje del director Tate Taylor.

No me molestan este tipo de películas, pero en ésta oportunidad Tylor no aporta nada nuevo o interesante, no hay tomas destacadas o fotografías interesantes. Definitivamente hay formas más creativas o de contarnos la historia, tal como lo vimos en Precious (la cual tampoco cubrió mis expectativas). Es otra típica película gringa con sus tapices, pasteles y humor color de rosa, donde la parte cruda y salvaje de la época fue censurada y reducida a amenazas de mujeres con pocas neuronas, tomas poco inteligentes y un guion bastante predecible.

En fin, se trata de una cinta muy plana, donde la única subida es inicio del SPAN Aibileen Clark (Viola Davis) cuando se despide de la niña, luego la pequeña llora y grita que vuelva, fin del SPAN. A pesar de todo la cinta se deja ver y hace que pases un rato agradable, aunque lógicamente sabes todo lo que pasará y para cerrar se elaboró un final feliz al estilo The Blind Side.


Puntuación 6/10

Escrito por: @caballeroscuro_
Revisión: @Geek286

Comentarios

Mabel G. ha dicho que…
parecería ser un film interesante y con buenas actrices. Saludos

@MabelCousoDuran

y también tengo un blog
http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/
Nos vemos en Twitter
Unknown ha dicho que…
ok gracias por leerme pasare por tu blog saludos

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal