Julieta

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. 

Hay películas que el titulo nos dice más o menos de que va la cinta, pero en este caso Julieta no nos advierte en lo absoluto de que se trata el último trabajo del señor Almodóvar; un dramón bien armado y controlado, un relato de silencio y dolor en donde cada personaje tiene una ponderación importante dentro de la narrativa, caracterizado por una evolución sensorial de los personajes donde hay espacio para la felicidad, el morbo, la intriga y la tristeza. 

Julieta es la esencia del eslabón perdido de Almodóvar, un filme que faltaba dentro de los trabajos del director, un acierto efectivo, exploratorio y controlado sin exageraciones ni artificios, con un constante esfuerzo por no caer en lo predecible ni el convencionalismo típico de los melodramas, acompañada de una banda sonora tenebrosa pero ajustada al metraje, que en lo particular me ha gustado. 

Almodóvar nos regala un coctel de emociones, delicado, sutil y bien acomodado… un dolor que se alarga y que es perfectamente dibujado por las grandes actuaciones de Emma Suárez y Adriana Ugarte.   


Puntuación 7,8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal