Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle

Como no se puede dejar morir a la gallinita de los huevos de oros, la Warner Bros para finalizar el año con altas ganancias, lanzo el último trimestre del 2016 la adaptación de un libro más de la escritora J.K. Rowling, con la esperanza de revivir la saga de Saga Harry Potter.

Para iniciar hay que resaltar que la idea de crear un mago ecologista que aprende de los animales es algo que realmente llama la atención y da algo de seriedad a la trama, por otro lado están los potentes y alucinantes efectos especiales; y sin menospreciar el universo fantástico de Rowling; estos son quizás los mayores atributos palpables que posee la cinta para enganchar al público. 

Sin embargo lo antes mencionado no hace que el director de la cinta David Yates, logre un filme significativo, el cual se caracteriza por ser medianamente serio, rígido, poco atractivo (hasta cierto punto), la evidencia del agotamiento del formulismo es evidente y no hace más que alargar situaciones logradas durante todo el metraje; en contra parte se coloca el asombro digital último modelo al servicio de la recuperación de un añorado cine infantil, que creía en la consistencia de sus improbables universos, la reconstrucción de la época y la dirección de arte está en mayúscula y bien hecha, pero es incapaz de trasmitir emociones y nostalgia. 

El regreso de la saga del joven mago Potter, representa un acierto, un nuevo y mejorado estilo narrativo hasta cierto punto;  se puede afirmar que carece de ciertos elementos para afirmar que se trata de un filme de altura, pero es muy cierto que supera la mayoría de las anteriores cintas de la mencionada saga.      

Puntuación 6,8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal