El lado bueno de las cosas o Los juegos del Destino


 Tradicionalmente los premios Oscar seleccionan una comedia para ser el relleno en la categoría de mejor película este año le toco a Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas o Los juegos del Destino) escrita y dirigida por David O. Russell responsable en 2010 de El Luchador, cuenta con las actuaciones de: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver,Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker.

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de la mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

La cinta no carece de argumentos pero si de escenas bien logradas salvo la del baile que es la mejor dentro del metraje, pero las actuaciones están tan excelentes que logran salvarlas, digamos que se consiguen tapar los baches a pesar de que se deja perder gran parte de la química entre Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Russell coloca elementos a su favor y carga de energía positiva el film sin que comulgue con vació  a esto se le agrega la espontaneidad y organicisidad de Lawrence una actriz de la nueva generación que conjuga belleza y talento, actriz que desde Winter Bones convenció y este año se llevara el Oscar.

En resumen: Los juegos del Destino es una cinta irregular que juega en la línea floja y abarca una temática difícil pero debido a la forma tan sencilla como Russell la plantea y a la química del elenco la pelicula se vuelve fácil de digerir al ojo del espectador sin causar efecto de petulancia; sin embargo no es merecedora (según yo) de ocupar la categoría entre las mejores películas del 2012.
  
Puntuación 7/10 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal