El Caballero Oscuro asciende


Para Christopher Nolan no existe imposible y tampoco las grandes e insufribles sagas comerciales, de allí nace la forma de terminar cueste lo que cueste la entrega del hombre murciélago, es por ello que el director se sumergió en una cinta de tres horas y nuevos actores para cerrar el súper héroe mediante una trilogía.

El Caballero Oscuro asciende no se trata de una cinta que supera a su antecesora, pero tiene ciertos puntos a su favor que logran grandes momentos y credibilidad de las acciones, lo que origina un final digno, emotivo y lógico para la vida de este súper héroe solitario. La película se puede reducir en dos partes:

Primera parte:
Con un inicio flojo Nolan bota por la borda la primera hora del metraje, realiza una introducción larguisima y aburrida de los personajes,  el Bane de Tom Ardí no es carismático ni llena el vació dejado por Joker de Heath Ledger, usa frases típicas de villanos caducos que buscan dominar el mundo. Por otro lado la Catwoman de Anne Hathaway es buen actuada pero la actriz no logra desprenderse de su imagen de niña buena y eso hace que la interpretación de la gata ladrona entre en una ambigüedad y hace que te preguntes ¿es esa la nueva imagen de la villana? o mas bien ha sido un error someter a esta buena actriz en este rol, en contraste aparece Christian Bale entregándolo todo al personaje, concentración,  personificación, convirtiéndose en la mejor interpretación de la cinta, a eso se le suma Marion Cotillard y Morgan Freeman, pero el mejor descubrimiento de la cinta es Joseph Gordon-Levitt que da dignidad y honestidad a su extraordinario papel de John Blake.
 
Segunda parte:
A partir de la segunda hora, inician 120 segundos de metraje en crescendo  continuamente, digamos que es el Apocalipsis irresoluble que Christopher Nolan esta acostumbrado a presentar, una complicación en todos los aspectos sin dejar esperanza de un final feliz.

Este film se trata de una cinta de superación personal, con diálogos inteligentes y  escenas de acción poco atractivas, pero con una historia que se cuenta por si misma, sin cabos sueltos, dando una  conclusión a los vacíos dejados en sus dos partes anteriores.

No resulta fiable afirmar que la tercera parte es una decepción; ya que se trate de un desenlace digno y justo con sus errores y una banda sonora excepcional.

Puntuación 7.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal